Borrar
UGT y CCOO ven ficticio el dato del paro y recuerda que León tiene la segunda tasa de actividad

UGT y CCOO ven ficticio el dato del paro y recuerda que León tiene la segunda tasa de actividad

Ambos sindicatos recuerdan que la bajada de los parados no refleja la realidad laboral de la provincia

A.C.

Miércoles, 3 de enero 2018, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paro baja en León. Lo hace en 3.170 personas en el último año, situándose en los 33.724 desempleados, el mejor dato que registra desde el año 2011. Un dato que, a priori, parece positivo que, sin embargo, no refleja la realidad laboral de la provincia de León.

Es la valoración de los principales sindicatos. Así, CCOO tiende la mano a empresarios y administraciones para poner su atención en la tasa de actividad de León, la segunda más baja de España.

“Son datos ficticios porque aunque baja el número de parados también bajamos en población. La actividad en nuestra provincia sigue siendo la segunda más baja de España y el dato del paro no refleja la realidad del mercado laboral de nuestra provincia”, remarcó Juan Loreto Andrés, miembro de la ejecutiva de CCOO León.

Por su parte, UGT felicita al Gobierno central y autonómico por la creación de un empleo cada vez más precario, de carácter temporal y donde la brecha salarial entre hombres y mujeres se acentúa.

“El gobierno sacará pecho dando las buenas noticias del empleo pero la realidad es que es un trabajo precario, temporal, con muchos horas extras, donde la desigualdades crecen entre hombres y mujeres y los salarios no crecen con relación al crecimiento PIB empresas más beneficios”, señaló Enrique Reguero, secretario provincial del UGT.

Por ello, ambos instan en la necesidad de trabajar en políticas actividad para la creación de empleo de calidad situando a la formación y la innovación en el centro. Será la única opción de una provincia cada vez más envejecida, que pierde población a pasos agigantados y donde el sector servicios es la única fuente de empleo al cierre del 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios