CCOO denuncia los «injustificados» despidos en la Plataforma Logística de Inditex en León para rejuvenecer la plantilla

Imagen de una plataforma de Inditex./
Imagen de una plataforma de Inditex.

El sindicato señala que es importante poner en valor la juventud, pero «desafortunadamente en Inditex es un requisito no escrito para acceder a un simple contrato eventual»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Sección Sindical de CCOO en la Plataforma Logística León, perteneciente al grupo Inditex, denunció hoy a través de un comunicado la situación de «persecución» que viven los trabajadores del centro, donde -aseguran- se lleva a cabo un continuo «goteo de despidos con el personal más profesional, cualificado y veterano».

Inditex, dicen, «no sólo crea empleo, también destruye puestos de trabajo de manera injustificada y desproporcionada, con el único objetivo de conseguir tener plantillas de promedio de edad joven de las que de manera continuada presumen: año 2006, 26 años de media; año 2019, 28 años».

El sindicato señala que es importante poner en valor la juventud, pero «desafortunadamente en Inditex es un requisito no escrito para acceder a un simple contrato eventual a tiempo parcial en tiendas y centros logísticos».

Despìdos improcedentes

En la Plataforma Logística León, afirman, también se usa esa «lamentable y nefasta política empresarial que genera una gran incertidumbre a la plantilla» y de los cerca de 200 contratos de trabajo indefinidos realizados en los tres primeros años, el 25 por ciento han acabado en forma de despido improcedente.

La fórmula, añaden, es llevar a cabo los despidos siempre de forma individual y dejando un mínimo de varias semanas entre uno y otro. «Dichos despidos se deben al interés de la multinacional en rejuvenecer sus plantillas, pero no se han puesto a analizar el trastorno y daño moral que hacen a los trabajadores que día a día desempeñan correctamente su labor», recalca CCOO.