El catedrático de la ULE Pedro José Aguado, blanco de las críticas por varios desahucios en Madrid

La Policía Nacional custodia la entrada de Argumosa 11. /
La Policía Nacional custodia la entrada de Argumosa 11.

El movimiento surgido en el madrileño barrio de Lavapiés en contra del desalojo de las viviendas de la calle Argumosa 11 sitúa al docente como culpable de esta situación

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Llevan varias jornadas de lucha y movimiento. Los continuos despliegues policiales no les amedrentan. Ellos siguen protestando. Además, contanto con el apoyo de rostros conocidos como el de la diputada por León de Unidos Podemos, Ana Marcello.

Las viviendas de la calle Argumosa 11, en el madrileño barrio de Lavapiés están en pie de guerra. Los desahucios llevados a cabo en estas casas han puesto en movimiento a diversos movimientos sociales, entre los que se encuentra el Sindicato de Inquilinas de Madrid y la PAH.

Uno de los focos de las críticas está en el catedrático de la Universidad de León, Pedro José Aguado, propietario de casi una decena de pisos en esta zona. Los movimientos apuntan a que su intención es la de subir el precio de los alquileres para igualarlos a los de la zona.

Sea como fuere, por la zona existen un buen número de pisos 'okupados', en un barrio que deja atrás la multiculturalidad para apostar por las viviendas de renta alta.