https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Catedral de León pierde el 10,45 por ciento de visitantes en el pasado mes de julio con respecto al año 2017

Imagen de La Catedral de León

Este porcentaje viene de la mano de una caída en los ingresos del 13,08 por ciento con respecto al año 2017

ÁLVAREZ IBÁN, C.LEÓN

Las vidrieras medievales de la Catedral de León se han colmado de tristeza. Y es que la joya arquitectónica de la provincia, de estilo gótico francés y fechada en el siglo XIII, ha perdido afluencia turística durante la época estival.

Muchas son las especulaciones de la considerable bajada turística, entre las que se encuentra el clima, que no ha acompañado demasiado, sumado a las obras de restauración del rosetón, pináculos del claustro, capillas del interior, arbotantes y botarales del ábside.

El administrador de la Catedral, Mario González, ha señalado a leonoticias que durante el mes julio del año 2017 'la pulchra leonina' registraba la cifra de 114.550 visitantes, mientras que en el pasado mes de julio de este año 2018, hubo 102.583, es decir, una bajada del 10,45 por ciento, siendo 11.167 la cifra de pérdida de visitantes.

Asimismo, los ingresos desde enero a junio también han tenido un balance negativo ya que en el año 2017 se anotaron 778.590 euros y durante este año 2018 los ingresos se redujeron a la cifra de 693.057 euros, es decir, no se logró igualar o aumentar el porcentaje del pasado año. Si además mostramos la comparativa en las cifras de julio del 2017 y de este julio del 2018, se encuentra una diferencia notable en un mes vacacional donde 'la tónica debería ser otra'. Y es que, se anotó un 13,08 por ciento menos de ingresos ya que, en el pasado mes de julio del año 2017 se registraron 175.868 euros y en este pasado mes de julio de 2018 el dato desciende en 152.870 euros.

V revista de 'La Catedral de León'

En el pasado mes de julio tuvo lugar la presentación de la V edición de la revista 'Catedral de León' en el Claustro. Una publicación que completa los contenidos culturales del monumento más importante de la provincia y recoge dosis de historia y diversas actividades para los niños y 'no tan niños'. Está escrita en español e inglés para llegar a un mayor número de lectores.

Por otra parte, cabe recordar que todos los turistas que quieran visitar La Catedral podrán hacerlo desde las 9:30 a las 20:00 horas. La entrada de los menores de doce años es gratuita siempre que acudan acompañados de un adulto, así como también será gratuita para los minusválidos.

Desde el cabildo animan a la visita del interior de La Catedral y conocer todos sus entresijos, 'que no son pocos'.

 

Fotos