Borrar
Imagen de archivo de la primera mesa por León.

Castañon no ve «avances» en la Mesa por León y Morán le recuerda que él no es su coordinadora

El portavoz popular en la Diputación de León denuncia un año «sin rentabilidad ni propuestas» para la provincia y el presidente confía en recibir «deberes pronto» de la coordinadora

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de noticias y avances de la Mesa por León sigue caldeando el ambiente en la provincia y el pleno de la Diputación no iba a ser menos. El tema se ponía sobre la mesa tras la pregunta del portavoz popular Francisco Castañon que aseguraba «no percibir movimiento» tras un año de la puesta en marcha de la Mesa.

«No vemos avances ni propuestas que puedan mejorar la provincia, no le vemos agilidad ni futuro ni rentabilidad», señalaba el portavoz popular. Una situación a la que Morán respondía asegurando que él no coordina la Mesa ni la creó. «Mantengo contactos periódicos con los miembros y a la coordinadora la apoyo en todo lo que puedo», señalaba.

Respecto a la contración de personal para poner en marcha la oficina de la Mesa, una de las princiapales reivindicaciones de los sindicatos, el presidente de la Diputación ha recordado que el coste de los tres técnicos corre a cargo «50-50 entre la Junta y la Diputación». «Estos técnicos darán forma al trabajo que ha ido elaborando la coordinadora tras reunirse con las partes y pronto supongo que llamará a los grupos políticos».

Por último, Morán ha reiterado que es «una parte de la mesa» y asegura estar a la espera, como adelantaba el pasado martes, de los «deberes» que la coordinadora ponga a las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios