https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

UPL ve en Casado un posible «regenerador» del PP pero recuerda que «hay nubarrones sobre su figura política»

Luis Mariano Santos, procurador de UPL./Carlos S. Campillo
Luis Mariano Santos, procurador de UPL. / Carlos S. Campillo

Santos no espera que su vínculo familiar con León suponga algún beneficio para la provincia

ELENA F. GORDÓN

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ha manifestado este sábado que respecto al proceso electoral del PP y la elección de Pablo Casado como nuevo presidente nacional que «se hacía necesario cerrar una etapa y con él parece que se cierra. Es un líder joven, que en teoría inicia un nuevo camino; esperemos que lleve a su partido a una regeneración cierta, que abandonen esos constantes episodios de corrupcion y si lo consiguen volverá a rejuvenecerse; creo que es lo importante».

También, Santos aludió a los «pequeños nubarrones que se ciernen sobre su figura política» en alusión a la polémica sobre el máster y una titulación universitaria. Por otro lado, reconoció que no espera que la vinculación de Pablo Casado con León -su padre es de Matadeón de los Oteros- vaya a tener ninguna consecuencia positiva para la provincia.

«Ejemplos ha habido de vinculaciones que no le han supuesto nada o no han sido, incluso Zapatero, excesivamente buenos para esta tierra y en este caso tampoco soy optimista», dijo antes de recordar que Matadeón de los Oteros es un municipio «tradicionalmente leonesista o de UPL».

Casado sí aludió a su ascendencia leonesa cuando visitó la capital durante el proceso de campaña de las primarias del PP. «Mi padre es de Matadeón de los Oteros (León), a mucha honra, y yo he vivido allí los mejores veranos de mi vida», remarcó entonces.

Contenido Patrocinado

Fotos