La Casa de León en Madrid se convertirá en uno de los epicentros jurídicos de España

Un instante de la firma del acuerdo./
Un instante de la firma del acuerdo.

La entidad leonesa firma un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Letrados

LEONOTICIASLeón

La Casa de León en Madrid y el Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas, entidad que aglutina, a nivel nacional, a todos los juristas que integran los cuerpos de funcionarios de carrera, letrados y lbogados han firmado este miércoles un importante convenio de colaboración.

En la suscripción del convenio, en cuya virtud el Consejo Superior de Letrados contará con la Casa de León en Madrid para organizar en su sede congresos y actividades.

Por su parte la Casa de León en Madrid se convertirá en uno de los epicentros jurídicos de España, atrayendo la actividad de este sector y enriqueciendo su acervo cultural, han participado Luis Moll Fernández-Figares, presidente del Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas, Letrado de la Comunidad de Madrid y Director de los Servicios Jurídicos de Madrid Digital, y Diego García Paz, Presidente de la Casa de León en Madrid y Letrado Jefe del Servicio Jurídico de Civil y Penal de la Comunidad de Madrid. Ambos son, además, académicos correspondientes de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Imagen de la foto de familia a la conclusión del acto oficial.
Imagen de la foto de familia a la conclusión del acto oficial.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Letrados de la Comunidad de Madrid, Francisco A. Bravo Virumbrales, tras la adhesión de la referida Asociación profesional al Convenio, siendo éste el primer colectivo adherido a título particular, marcando el inicio de progresivas uniones de otras Asociaciones, pronunció la conferencia «La asistencia jurídica a las administraciones Públicas en el ámbito autonómico y local (los cuerpos de letrados como garantía de racionalidad, independencia y legalidad en el sector público)».