La Casa de León en Madrid presenta el poemario en prosa 'Un diario enterrado'

La Casa de León en Madrid presenta el poemario en prosa 'Un diario enterrado'

La obra ha sido escrito por la literata leonesa María de los Ángeles Flórez Villarroel

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En la Casa de León en Madrid, este jueves ha tenido lugar la presentación del libro 'De un diario enterrado' de la escritora leonesa María de los Ángeles Flórez Villarroel.

Este es un poemario en prosa donde el trasfondo es la angustia, fruto de una época tormentosa y que llevará a muchos lectores a sentirse identificados con su lectura, máxime en esta época que vivimos, donde el sufrimiento es taponado y poco transmitido. Un grito de liberación en el papel, en el cual se entrecruzan la muerte con los miedos más pueriles en unas páginas y en otras, la mente rumiadora y obsesiva, que no cesa en su trabajo de analizar la vida.

El acto comenzó y dio fin con la canción Atmosphere del grupo Joy Division, ya que María de los Ángeles Flórez siente una profunda admiración por su cantante y oscuro poeta-compositor de sus letras.

Se pusieron sobre la mesa además, los sentimientos que llevaron a la publicación de esta ópera prima, la mención de los poetas que la escritora admira y los que poco a poco se han ido introduciendo cada vez con más influencia en su interés por conocer y leer, todo ello alternado con la lectura de algunos de los poemas que contiene el libro bajo la sensibilidad que inunda siempre la poesía, fuente de melancolía y soledad.

Para finalizar el acto, el público asistente colaboró y disfrutó con las preguntas y el diálogo que mantuvieron en un ambiente cálido y acogedor, como es el de la Casa de León en Madrid. Asimismo la escritora agradeció la asistencia a todos los presentes que la acompañaban y su emoción por compartir tan especial momento con todos ellos.

Temas

Libro