Borrar
La casa de León de Madrid acoge la presentación de la novela Tiempo Muerto

La casa de León de Madrid acoge la presentación de la novela Tiempo Muerto

La novela habla sobre emociones y sentimientos a través de laberintos del tiempo que trata de manera exquisita, navegando por las diferentes edades y épocas de la vida

Leonoticias

León

Jueves, 29 de noviembre 2018, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casa de León de Madrid acogió este jueves la novela Tiempo Muerto ante un numeroso público que llenó la sala. La autora Beatriz Martínez, estuvo acompañada por Noemi Pérez, filóloga y Rosa Ballarín, periodista.

Las dos presentadoras explicaron con mucho detalle que La novela está ambientada en una región leonesa a la que la protagonista regresa después de muchos años enfrentándose a unos recuerdos que había mantenido enterrados.

Esta novela habla sobre emociones y sentimientos a través de laberintos del tiempo que trata de manera exquisita, navegando por las diferentes edades y épocas de la vida con una crudeza y una sensibilidad que nos envuelven y nos exigen su lectura hasta el final.

La autora, Beatriz Martínez deleitó al público con la trama de su novela «Después de treinta años sin pisar el pueblo donde veraneaba, la protagonista sin nombre de este relato se ve obligada a regresar a él a causa de una herencia familiar. Una vez allí, deberá enfrentarse a unos recuerdos que voluntariamente había mantenido enterrados todo este tiempo: los primeros amoríos de una niña de quince años, su controvertida amistad con Fidela, ahora madre superiora en un convento, su relación con una tía beata que odiaba, y, sobre todo, la escena de un hombre ahorcado que tuvo la mala suerte de contemplar cuando solamente tenía cinco años». El resto del libro se dejó para su lectura.

Tiempo muerto es una novela corta escrita con un estilo exquisito, que se mueve como pez en el agua en las laberínticas grutas emocionales de sus personajes y cuya lectura nos deja sin aliento.

Y como de costumbre, tras el debate, el público pasó a la cantina de La Casa a degustar un vino leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios