https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cartas llenas de esperanza contra la violencia de género

Cartas llenas de esperanza contra la violencia de género

La Robla pone en marcha la campaña 'Envíala' con el objetivo de que miles de postales lleguen a todas partes con mensajes contra la violencia de género.

LEONOTICIASLeón

La Robla pone en marcha la campaña 'Envíala' con el objetivo de que miles de postales lleguen a todas partes con mensajes contra la violencia de género.

Conscientes de que uno de los pilares para erradicar esta lacra es la educación, se ha hecho entrega al alumnado del municipio de postales con el franqueo postal pagado.

Contra la dureza de una relación nociva: esperanza. Contra los que no saben que el amor es libertad: repudió y aislamiento. Y para ellas, esas que sufren golpes y humillaciones de aquellos que juraron amarlas y protegerlas: nuestros brazos abiertos, nuestra ayuda. Ésta es la base de una campaña que acaba de lanzar el Ayuntamiento de La Robla en colaboración con Correos dentro de la programación para del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que comenzó el 19 de noviembre y que se prolongará hasta el día 25 de noviembre.

Correspondencia postal

Una campaña llamada 'Envíala' que se está desarrollando bajo el lema 'Rompe con la violencia de género' y que pretende dar fuerza a la palabra y a los buenos deseos. La palabra es poderosa. Más si está escrita y más si se suman las palabras de muchos. Palabras esperanzadoras para que esta lacra social desaparezca.

Niños, jóvenes y mayores se unen en esta cadena de correspondencia postal para que la violencia de género deje de ser una realidad diaria y desaparezca. El desarrollo de esta idea llega a todos, y especialmente a los más jóvenes. Conscientes de que uno de los pilares para erradicar este estigma social es la educación, se está trabajando estrechamente con los centros educativos del municipio.

Por ello, las postales y cartas partirán del colegio Emilia Menéndez, del Instituto Ramiro II, de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso y de la Escuela Municipal de Música para llegar a todos los rincones de la geografía.

La idea es que La Robla sea el remitente de miles de postales con mensajes esperanzadores, y para ello, se ha entregado al alumnado postales con el franqueo postal pagado para que sus mensajes lleguen muy lejos. Y no solo los estudiantes, también la ciudadanía podrá dar fuerza a las palabras y sumarse a la campaña 'Envíala'. La Robla apuesta por que la palabra, en este caso escrita, pueda ser capaz de romper el silencio.