https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El carril bici del río Bernesga se convierte en un cauce de agua

Una arqueta expulsando agua en el paseo del río Bernesga/Minslay
Una arqueta expulsando agua en el paseo del río Bernesga / Minslay

Los vecinos denuncian la pasividad del Ayuntamiento de León ante una arqueta que lleva expulsando agua en el paseo del río desde principios de semana

ANA GONZÁLEZLeón

Los vecinos que cada día pasan por el paseo del río a la altura del Palacio de los Deportes no dan crédito a la situación que llevan viviendo desde principios de semana.

Una arqueta lleva expulsando agua desde hace días llegando a inundar una zona del carril bici por la que a diario pasan decenas de vecinos, más si cabe en verano, cuando los paseantes y ciclistas se multiplican. Los vecinos denuncian la pasividad del Ayuntamiento de León, «que fue advertido del problema hace días y que todavía no ha puesto ningún remedio«.

Carril bici inundado por la arqueta en el paseo del río.
Carril bici inundado por la arqueta en el paseo del río. / Minslay

Una situación totalmente inverosímil para unos vecinos que no entienden cómo es posible que en verano, cuando los niveles de agua están bajo mínimos y en un momento en el que la conciencia acerca del malgasto de agua está calando cada día más en la sociedad, el Ayuntamiento no tome ninguna medida.

De momento el depósito, que ya ha encharcado varios metros del carril bici, sigue echando agua a la espera de que la institución municipal escuche las reivindicaciones vecinales y tome una solución.

Parte del carril bici y del paseo del río Bernesga inundados.
Parte del carril bici y del paseo del río Bernesga inundados. / Minslay