https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Carriedo advierte de los riesgos de apostar por políticas que cargan la crisis en las empresas

Carlos Fernández Carriedo, durante la clausura del encuentro de ADP. / N. Brandón

El consejero de Empleo insiste en la necesidad de aplicar políticas que confíen en el mundo de la empresa, la innovación, la internacionalización, la competitividad y el acceso al crédito

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Consciente de la importancia de la sinergia público-privado para el desarrollo y crecimiento económico, Carlos Fernández Carriedo, el consejero de Empleo, ha defendido este martes en León la necesidad de impulsar e incidir en las políticas que confían en el mundo de las empresas y la creación de empleo.

De ahí su preocupación por la reactivación de políticas desde el Gobierno que descargan la crisis en las empresas y los autónomos y que apuestan por el fin del carbón autóctono como fuente de energía, el cierre de las centrales térmicas y la subida del impuesto del diésel «poniendo en jaque sectores claves».

«Esas políticas que vienen a incidir en la idea de poner en riesgo sectores productivos, subir impuestos y descargar la crisis en autónomos y empresarios causan mucha preocupación. Lo que hay que hacer es apostar por la innovación, la internacionalización, la competitividad, el acceso al crédito y, por ende, apostar por el crecimiento económico», señaló Carriedo.

Fue la reflexión que lanzó el consejero de Empleo en el marco de la clausura del I Encuentro Trilateral impulsado por APD – Asociación para el Progreso de la Dirección-, que ha citado en León a 200 directivos de grandes empresas de Castilla y León, Asturias y Galicia para tejer las posibles soluciones o palancas frente a los retos demográficos y económicos de las tres regiones.

Un encuentro en el que se ha situado como prioridad el impulso a las infraestructuras, la formación y retención del talento y el despliegue de la digitalización y cuyas conclusiones se plasmarán en un documento que servirá de referencia para compartir y presentar a las diferentes instituciones para el desarrollo a futuro de las tres regiones.

Claves para seguir en la senda del crecimiento y lograr que territorios como León, señaló Carriedo, alcance el nivel previo a la crisis, tras lograr recuperar 20.000 empleos en los últimos cinco años, pero siendo consciente de que aún el 27% de personas que perdieron su puestos de trabajo no lo han recuperado.

 

Fotos