Carmen Franganillo es elegida nueva coordinadora de IU Local

Carmen Franganillo es elegida nueva coordinadora de IU Local

La que fuera candidata de la formación a la alcaldía de León releva en el cargo a Joaquín Rodero

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La asamblea de la agrupación local de IU León ha elegido a Carmen Franganillo como nueva coordinadora local, relevando en el cargo a Joaquín Rodero. Esta decisión se tomó en una reunión del pasado lunes en el que se decidió la nueva dirección política de la organización, que quedó compuesta por Carmen Franganillo, Antonio J. Vidal y Ester León.

El coordinador local saliente, Joaquín Rodero, que ha llevado la dirección política de la agrupación estos últimos cuatro años, agradeció el trabajo desarrollado por la militancia en esta etapa, señalando el esfuerzo realizado por los cargos públicos elegidos en 2015 en el territorio de la agrupación que, «casi siempre desde la oposición y sin medios económicos, han dedicado tiempo y trabajo a la mejora de sus localidades y sus habitantes».

En especial, señaló el trabajo del diputado provincial y concejal de Garrafe, Miguel Flecha, que ha tenido que «compaginar su propio trabajo con la diaria dedicación política desde su despacho en la Diputación».

Por su parte, la nueva coordinadora local, Carmen Franganillo, señaló que el trabajo a desarrollar por IU León de ahora en adelante se centrará en «la mejora de la sanidad y la educación, atajar la despoblación, lucha feminista, mejora de las condiciones de habitabilidad de ciudades y pueblos y, en general, luchar por la clase trabajadora en todas sus facetas hacia una sociedad más justa y más igualitaria».

Finalizó recordando a la asamblea la «necesidad de un nuevo esfuerzo militante» para la campaña electoral de cara al 10-N.