Borrar
Carmen J. Franganillo.
Carmen Franganillo, elegida por IU para estar en la lista al Congreso por Unidas Podemos

Carmen Franganillo, elegida por IU para estar en la lista al Congreso por Unidas Podemos

Considera que «el futuro de la provincia de León pasa por un modelo de producción ganadero, agrícola e industrial ligado al territorio y sostenible que vele por el mantenimiento del medio de vida en las zonas rurales»

Leonoticias

León

Jueves, 14 de marzo 2019, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de León ha elegido, en primarias abiertas a la afiliación y simpatizantes a su candidata al congreso de los diputados por la provincia de León, siendo la elegida Carmen Jiménez Franganillo, actual Coordinadora del Área de Sanidad de IUCyL.

Dentro del acuerdo federal de Izquierda Unida y Podemos, la coalición de izquierdas abrió un proceso participativo para elegir a las personas que van a participar en las lista de Unidas Podemos al Congreso.

Carmen J. Franganillo considera que «el futuro de la provincia de León pasa por un modelo de producción ganadero, agrícola e industrial ligado al territorio y sostenible que vele por el mantenimiento del medio de vida en las zonas rurales». «Por la dotación de servicios públicos accesibles a toda la población para luchar contra las iniquidades entre territorios», sostiene.

Franganillo también apuesta por «las energías renovables y creación de puestos de trabajo en el sector renovables, que además, establezca fórmulas para el crecimiento del empleo y la fijación de la población femenina. Por la nacionalización de sectores estratégicos; energía, agua».

«Por la vuelta a la gestión pública de los servicios privatizados. Por promover la creación de infraestructuras de uso comunitario que faciliten la transformación y conservación de los productos de proximidad, fomentando la producción a pequeña escala frente a la agroindustria. Por poner en marcha políticas de creación de empleo efectivas, desligando nuestra industria de capital extranjero y de caza subvenciones, y especialmente por la mejora de transporte y comunicaciones entre y para las zonas rurales. (Conectividad de banda ancha), única forma de que las personas con iniciativas económicas, de desarrollo y empresariales puedan establecerse en las zonas rurales», afirman.

Desde Izquierda Unida y Unidas Podemos quieren luchar por esta provincia que «las políticas conservadoras han sumido en el abandono y la depresión económica y social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios