Borrar
Los hechos tuvieron lugar en un local del Barrio Húmedo. leonoticias
Cuatros años de cárcel por robar una cazadora y agredir a un policía fuera de servicio en el Húmedo

Cuatros años de cárcel por robar una cazadora y agredir a un policía fuera de servicio en el Húmedo

Las acusadas continuaron con la agresión a pesar de que el agente se identificó | Serán juzgadas el 26 de marzo

A.C.

León

Miércoles, 20 de marzo 2019, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres se enfrentan a cuatro años de prisión acusadas de los delitos de robo con violencia en tentativa, de lesiones y de atentado por robar y agredir a un agente fuera de servicio en un barrio del Húmedo. Las acusadas, que niegan los hechos, serán juzgadas el 26 de marzo en el Juzgado de lo Penal nº2 de León.

Según las calificaciones previas, los hechos se remontan a enero de 2017 cuando las dos acusadas se encontraban en un local del Barrio Húmedo, momento en el que cogieron la cazadora de un agente de policía que se hallaba fuera de servicio.

En ese momento, la mujer que acompañaba al policía intentó que se llevaron la cazadora, ante lo que las acusadas así como varias personas que les acompañaban que no han sido identificados empezaron a propinarles varios puñetazos y patadas.

En ese momento, el agente se identificó ante lo que los agresores mostraron indiferencia, advirtiendo incluso que lo sabían, continuando la agresión contra la pareja, lanzándoles vasos de cristal.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos constituyen un delito de robo con violencia en tentativa así como un delito de lesiones y de atentado por los que solicita para cada una de las acusadas cuatro años de cárcel así como el pago de una multa durante dos meses a razón de 10 euros diarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios