Los candidatos al Congreso y al Senado del PP se confirmarán «en horas» y habrá «escucha mutua»

Juan Martínez Majo, este martes. / Sandra Santos

El presidente de los populares leoneses asegura que tanto León como Madrid se entenderán sobre unas listas que a primera hora de la mañana «no estaba cerrada»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Aunque los tiempos en política no son una ciencia exacta (y menos en los últimos meses), no debería pasar de este martes para conocer los nombres que integrarán las listas al Congreso y al Senado del Partido Popular por la provincia de León.

Más información

Así lo avanzó este martes el presidente de la formación, Juan Martínez Majo, que avanzó que en este momento «hay propuestas encima de la mesa, Madrid las conoce y se tomará posiblemente la decisión en horas», confiando que la noticia no se demore más allá de este martes.

En su intervención, Majo señaló que a primera hora de la mañana «no hay lista cerrada ni al Congreso ni al Senado».

Todo pasa por la negociación entre el partido a nivel provincial y nacional. «Nos vamos a escuchar mutuamente, conocemos la idea general y queremos acompasarla con la idea que tiene la provincia», sentenció Martínez Majo.

Como se recordará, en la jornada del lunes el alcalde de la capital, Antonio Silván, manifestó que su voluntad era seguir siendo el regidor de León, si bien no descartaba la posibilidad de ir al Senado.