Los campus deportivos municipales alcanzan las 2.368 plazas ocupadas

La concejala Marta Mejías visitó uno de estos campus./César
La concejala Marta Mejías visitó uno de estos campus. / César

Esta iniciativa del Ayuntamiento de León, para lograr la conciliación de las familias leonesas, que ha crecido en el último año un 10% con un total este verano de 2.368 plazas, destacando los campus de multideporte, peque-Cultu y patinaje

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El pasado 2 de julio se iniciaron los Campus Deportivos Verano 2018, un programa deportivo estival promovido por el Ayuntamiento de León a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Desde que comenzaron las inscripciones el pasado mes de abril se ofrecieron a todas las familias leonesas un total de 26 campus deportivos, comprendiendo modalidades deportivas específicas como ajedrez, gimnasia rítmica, gimnasia artística, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, atletismo, bádminton, lucha leonesa, escalada, boxeo olímpico, patinaje, tenis, pádel, tenis de mesa, salvamento y socorrismo y fútbol.

El Ayuntamiento también ofrece cada año opciones polideportivas como multi-deporte y baby-sport. Todos estos Campus iniciaron sus actividades con una participación que alcanza actualmente las 2.368 plazas ocupadas, lo que representa en este momento un 10% más que el total de plazas ocupadas el pasado año. Por séptimo año consecutivo sigue aumentando la participación en los campus municipales. Estos datos son reflejo del interés que año a año muestran las familias de la ciudad en las actividades deportivas municipales estivales y la importancia de estos campus para ayudar a la conciliación familiar y laboral.

759 niños en multideporte

Marta Mejías ha destacado especialmente la participación que se produce en algunos de estos campus «como por ejemplo el de multideporte, que se desarrolla en la zona del Hispánico y en la zona de La Palomera; ambos grupos tienen un total de 759 plazas ocupadas a lo largo del verano, representando un 25% más de participación que el pasado año. Le sigue, al igual que en la anterior edición, el campus de fútbol peque-Cultu con 263 plazas y patinaje, con 165 plazas».

Cada mañana, de lunes a viernes, comienzan las actividades a las 08.00 horas de la mañana con el Programa 'Despiértate Activo!'. Este programa de conciliación familiar se concentra en los pabellones del Hispánico, La Torre y Margarita Ramos. En este programa se han ocupado un total de 556 plazas a lo largo de todo el verano, representando también un 25% más de plazas ocupadas. En él los monitores de los distintos deportes se reúnen para organizar grupos de niños en los que se realizan actividades deportivas diversas relacionadas con deportes colectivos, juegos populares, actividades de ocio, deportes alternativos, etc.

Un poco más tarde, a eso de las 09.30 horas, cada uno de los Campus Deportivos acoge a todos los inscritos para realizar la recepción principal de participantes. En el primer día de campus se ofrecen las primeras indicaciones a familias y niños, se evalúan los grupos, se establecen las normas de funcionamiento y a continuación se realizan las actividades deportivas principales de cada Campus. Los siguientes días, una vez se da la bienvenida a los niños y se pasa lista, comienzan directamente las actividades las deportivas.

Todos los días a partir del mediodía, se cambia de tercio hacia la parte acuática de cada jornada. Los niños, en función de la ubicación de los grupos en las distintas instalaciones repartidas por la ciudad, acuden a las piscinas de aire libre de La Palomera y Sáenz de Miera para disfrutar del baño, de los amigos y del tiempo libre.

La concejala señaló que «resulta muy llamativo también todo el colorido presente en el número de niños que llevan puesta la equipación deportiva en las clases y en los desplazamientos por la ciudad, con camiseta color coral y pantalón negro. También los gorros de baño en piscina, de gran ayuda para el trabajo de vigilancia y localización por parte de los monitores».

Los Campus Deportivos se realizan en turnos quincenales y semanales, cuya duración es específica en cada uno de ellos. Ya se han desarrollado 3 turnos quincenales y 6 semanales. En conjunto, todos ellos se llevan a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, continuando un menor número de ellos hasta el 7 de septiembre, fecha en la que se prevé su conclusión con los grupos de Multideporte en el Hispánico y La Palomera.

Contenido Patrocinado

Fotos