Borrar
La fotografía realizada por Campillo capta la esencia de la noche de tormenta en León. Campillo
La genial imagen de la 'noche de los 700 rayos' que inmortalizó el leonés Carlos S. Campillo

La genial imagen de la 'noche de los 700 rayos' que inmortalizó el leonés Carlos S. Campillo

El fotógrafo leonés consigue a base de esfuerzo, conocimiento y paciencia una instantánea en la que la Catedral de León 'parece arder' en una noche en la que cayeron 741 rayos en la provincia

Nacho Barrio

León

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue la noche de los rayos y truenos. De la lluvia pintada con la luz estruendosa del cielo. De esas en las que meterse en casa y no salir si no hay una razón de fuerza mayor que obligue. Una noche que rompió el cielo.

Y en esas, Carlos S. Campillo enfocaba al horizonte. Con grandes dosis de paciencia, conocimiento y esfuerzo, el fotógrafo leonés apuntó su objetivo a la Catedral de León en la noche de la capital.

«Estuve cerca de una hora buscando esa imagen, antes de que lloviera, pero al comenzar a caer, lo que provocó ese efecto difuminado en la luz», comenta a leonoticias.

Eso sí, el logro no fue sencillo de alcanzar. «Había dos tormentas, una justo encima de mí y otra en la zona de la Catedral; en esa los rayos pasaban entre las nubes, no caían, por lo que tarde mucho más que normalmente», explica el fotógrafo leonés, que empleó en este trabajo su Canon EOS 5D Mark III.

Hasta 741 rayos cayeron en la provincia según registró la Agencia Estatal de Meteorología, siendo la provincia que más sumó de toda la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios