Borrar
Imagen de las personas concentradas con una de las señales de alerta. I. Santos

La campaña Pobreza Cero pone énfasis en la necesidad de acabar con las desigualdades sociales

La Coordinadora de ONGD convoca una concentración en el día Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza frente a Botines para animar a la sociedad a moverse por un mundo pacífico, justo y sostenible

I. Santos

León

Jueves, 17 de octubre 2019, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el ánimo de concienciar a toda la sociedad a moverse por un mundo pacífico, justo y sostenible la campaña Pobreza Cero se ha concentrado frente a Botines. Un acto para poner el acento en la denuncia de las desigualdades sociales y la falta de voluntad política para solucionarlas.

Los congregados, convocados por la Coordinadora de ONGD han leído un manifiesto y han mantenido un minuto de silencio para denunciar todos juntos que «a pesar del crecimiento cada día aumentan las desigualdades que impiden un desarrollo humano sostenible».

Una reflexión con la que han querido criticar que las actitudes del presente son las que acabarán con el planeta del futuro.

Imagen. Una de las señales expuestas.
Imagen. Una de las señales expuestas.

Para crear conciencia de todos estos problemas y que la sociedad se una a la campaña Pobreza Cero desde la organización se han colocado en la plaza señales de tráfico con los datos más alarmantes que la ciudad de León no debe dejar pasar desapercibidos.

Hay que trabajar ahora

Acompañados por alumnos del centro Ordoño II de la capital, por representantes del Ayuntamiento de León y de la Diputación provincial los organizadores han guardado silencio ante un clima de violencia y lucha que cada día crece más.

Una llamada a la implicación de toda la ciudadanía recordando la agenda 2030 como guía y objetivo final, pero también denunciando que a pesar de llevar cuatro años de implantación «no hay resultados». Una llamada a despertar conciencias y sobre todo a recordar que «las personas y el planeta deben ser lo primero, sino el futuro está en peligro».

Por todo ello y para comenzar con un cambio radical el profesor encargado de leer el manifiesto gritó «¡Muévete por un mundo pacífico, justo y sostenible! ¿Cuándo?». A lo que alumnos, asistentes y representantes institucionales respondieron: «¡Ahora!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios