Borrar
Kike Ramos y su hija Lola, este miércoles, en la Plaza de la Regla de León.

Ver fotos

Kike Ramos y su hija Lola, este miércoles, en la Plaza de la Regla de León. leonoticias

El Camino de la solidaridad

Kike Ramos y su hija Lola, de cinco años, recorren el Camino desde Roncesvalles para dar visibilidad a la Atrofia Muscular Espinal (AME) | Este miércoles han partido desde León

Cristina Álvarez

León

Miércoles, 1 de agosto 2018, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camino de luz y energía positiva. Cargados con sus mochilas y unas botas, Kike Ramos y su hija Lola, de cinco años, han encontrado en el 'Camino de Santiago' el escaparate a su solidaridad, a su empeño en hacer visible la Atrofia Muscular Espinal (AME).

Este miércoles se han detenido en León en una ruta que deja ver solidaridad, lucha y concienciación. «Nos anima el fin que perseguimos», reconoce Kike Ramos, que no deja de estar pendiente de su pequeña.

La ruta diaria alcanza cinco horas a pie, sin descanso, pero «disfrutando del camino y conociendo a mucha gente a la que llega nuestra motivación», sentencia.

Fundame

Eso sí se trata de una ruta echando de menos a su mujer, la madre de Lola, que no les ha podido acompañar. Padre e hija comenzaron el pasado sábado 15 de julio, una andadura de nada más y nada menos que 750 kilómetros, los que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela por el camino francés.

Estos dos riojanos, se han volcado en una experiencia vital única a lo largo de las 30 etapas hacia Santiago, con un objetivo que va más allá del propio camino, y es que, Kike y Lola se han propuesto con este reto la meta de dar a conocer la enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME), que padece la pequeña Paz, familiar de la pareja.

Su principal objetivo no es otro que «recaudar fondos» para colaborar con la fundación Fundame, que nació con el espíritu de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren AME. Y es que, este fin esta siendo un éxito total, ya que numerosos medios de comunicación de La Rioja, Navarra y Castilla y León se han hecho eco de la iniciativa.

Paso a paso se hace camino

En esta jornada de miércoles, a las nueve de la mañana y con los ojos bien abiertos de haber madrugado mucho...han podido ver la 'pulchra leonina'.

Kike y Lola han partido desde la Catedral de León para avanzar en el Camino. «Paso a paso ya hemos superado más de medio Camino, nos quedan 13 días», recuerdan. Partieron desde Roncesvalles con un buen número de patrocinadores que están apoyando económicamente la iniciativa y, en apenas unos días, se han ido sumando más.

Una gesta personal y solidaria que se puede seguir a través de Facebook e Instagram en 'Dos Ramos en el Camino'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios