Borrar
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visita a los miembros de asociaciones que recorren el Camino. J. MENDOZA

Un Camino para todos

Medio centenar de personas con capacidades diferentes participan en una jornada junto a la Policía Nacional para demostrar que el Camino de Santiago es accesible para todos | La delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones, agradece a las cuatro asociaciones involucradas -Amidown León, Asprona León, Moteros Solidarios y Aderle- su papel social

Lunes, 15 de noviembre 2021, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demostrar que el Camino de Santiago puede ser una actividad accesible para todos independientemente de condiciones físicas o mentales. Medio centenar de personas pertenecientes a cuatro asociaciones leonesas participan junto a la Policía Nacional en una jornada que pone de manifiesto que hacer un Camino de Santiago seguro es posible.

La delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, no ha querido perder la oportunidad de visitar a los protagonsitas de la jornada y asistir a la entrega de credenciales de peregrino frente al Parador de San Marcos, que se les sellaron al inicio y final del recorrido, y que podrán seguir utilizando al realizar otras etapas del Camino de Santiago, que, como recordó, es un camino seguro gracias al protocolo 'Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022', firmado por la Dirección General de la Policía y la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, en el que participan los agentes de los municipios por los que discurren las distintas etapas de la Ruta en Castilla y León.

La delegada señaló que el objetivo es que «estos colectivos también puedan disfrutar del Camino de Santiago sintiéndose seguros, a lo largo de todas las etapas que deseen recorrer, etapas en las que siempre van a tener el respaldo y la vigilancia de Guardia Civil y Policía, como cualquier andarín».

En este sentido, Barcones recordó la campaña 'No caminas sola', presentada este verano por las delegaciones del Gobierno de las comunidades por las que discurre el Camino Francés, -La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla y León y Galicia-, a iniciativa de las Unidades contra la Violencia de Género, sobre la premisa de que ninguna mujer comete una imprudencia por recorrerlo en soledad, acompañada, o como desee.

Impulso para seguir adelante

Amidown Léon, Asprona, Moteros Solidarios y Aderle unen fuerzas para poner en marcha iniciativas que ayuden a sus asociaciados a potenciar y disfrutar de actividades únicas y muy enriquecedoras.

Así lo han señalado los miembros y presidentes de las asociaciones como Ana Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de León que ha querido destacar una inicitiva «muy buena para las personas que tenemos dificultades y que nos va a mover a hacer muchas más cosas».

Palabras compartidas por Pedro Barrio, gerente de Asprona León, Ramón Andrés de Moteros Solidarios y Mónica Ramos de Down León Amidown y que, esperan, la colaboración con Policía Nacional se matenga en el futuro.

Un camino que, una vez más, es santo y seña de integración, solidaridad y cooperación y que demuestra que, remando juntos, puede ser accesible y seguro para todos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios