Camino Negro, en la Casa de León en Madrid

Casa de León en Madrid./
Casa de León en Madrid.

Este jueves se ha presentado ante un numeroso público la novela de la escritora Mª Luisa Picado Silva

LEONOTICIAS

Este jueves se ha presentado ante un numeroso público la novela de la escritora Mª Luisa Picado Silva, Camino Negro. La Agencia Literaria Isabel Montes junto con la editorial Angels Fortune Editions han sido quienes editaron este maravilloso libro.

El Presidente de la Institución, Diego García Paz fue el encargado de presentar a la autora haciendo una breve semblanza sobre su biografía como escritora. Dio paso a Juanma Colinas, amigo, periodistay vecino del mismo municipio de la autora, por lo que pudo desgranar con mayor profundidad sus vivencias en la zona minera del Bierzo.

Ésta, durante su infancia, nunca dejó de escribir relatos cortos por pura diversión, pero no sería hasta el año 2001 cuando decidió inscribirse en el certamen «Memoria de Dona», organizado por la Diputación de Barcelona con su relato Ultreya, siendo una de las obras premiada. Al año siguiente con su relato Dos vidas, ganó el galardón especial al tema tratado. Estos premios le dieron el valor necesario para escribir su primera novela María, la frontera y el camino, seguida de Camino Negro.

Leer las novelas de Mª Luisa es viajar en el tiempo y descubrir, a través de las vivencias de los protagonistas, momentos de la historia de nuestro país.

Esta obra literaria, editada en 2015, no ha dejado de cosechar triunfos, estando ya en su cuarta edición.

Los años vividos por Luisa Picado en la cuenca del Bierzo la marcaron de tal forma, que no encontró mejor homenaje para la lucha minera que escribiendo este maravilloso libro donde relata la historia real de las huelgas mineras en la época franquista. Una novela desgarradora que te hace reflexionar y preguntarte a ti mismo: «¿De verdad esto ocurrió en nuestro país?»»

Por su parte, la autora de «Camino Negro», extremeña de nacimiento, asegura que «editar con Angels Fortune Editions le dio la oportunidad de poner alas a su novela para que se dieran a conocer las historias que eligió relatar de las muchas que vivió en aquellos años. De escribir pensando en repartir su libro a sus más allegados ha pasado a estar presente en librerías tanto a nivel nacional como internacional. Uno de sus momentos más emotivos fue cuando recibió la invitación de la Fundación

Sierra Pambley para que presentara su novela en León y leer las notas de agradecimiento de las muchas personas que han leído su libro y se sintieron identificadas con el momento narrado.»

Temas

Libro