https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un camino de lucha entre tres siglos

UGT muestra su historia en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo en una exposición en la que muestra su andadura, íntimamente ligada a la del país

Muestra de la exposición. / Noelia Brandón
N. Barrio
N. BARRIOLeón

Imágenes para construir una historia a caballo entre tres siglos. Un recorrido fotográfico y visual para conocer una historia ligada a la del país. La UGT muestra en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo la exposición de 130 años de historia, en un recorrido completo por todos los momentos clave para el sindicato.

Un total de catorce paneles históricos y seis paneles temáticos dan cuenta de los acontecimientos más importantes ocurridos durante la vida de la Unión General de Trabajadores, repasando los principales logros del sindicato en los años de protestas: bajo la dictadura de Primo de Rivera, durante la llegada de la II República, durante la Guerra Civil, en la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista.

Prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90.

La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

130 resumidos en un recorrido con el que hacer un homenaje al sindicato en esta andadura más que centenaria.

Jornada interesante

Con motivo también del 130 Aniversario de la UGT, León acogerá la jornada bajo el título 'Digitalización, robotización e Inteligencia artificial'. Se celebrará el próximo 30 de mayo, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León.

La jornada será inaugurada por el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, tras lo cual la ponencia inaugural correrá a cargo del Presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana de Madariaga, contando además con dos bloques: el futuro de la Inteligencia Artificial, Reflexión y Debate e Ingeniería, Navegación y Comunicaciones y experiencias : Nasa y CNI, contando con dos miembros de estas entidades.