https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los cambios de José Antonio: acercar el ayuntamiento a los leoneses y un presupuesto de todos

San Marcelo recupera su poder municipal.

El alcalde urge un plan de mantenimiento para la ciudad a ejecutar lo antes posible para recuperar algunos espacios «abandonados» de León

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

El que fuera teatro principal de León, el edificio de San Marcelo, recuperará su poder y el equipo de gobierno devolverá a este espacio buena parte de las competencias de la gestión municipal.

José Antonio Diez ya ha llevado a cabo el primer «cambio simbólico» en la capital leonesa. El ayuntamiento de Ordoño II dejará de ocupar su 'planta noble' y las áreas de gobierno pasarán al consistorio de San Marcelo.

«Queremos dar una imagen de cercanía, de proximidad a los ciudadanos», ha mantenido el regidor, que ve en este gesto una forma de facilitar el acceso de los leoneses al gobierno de la capital.

Una de las primeras medidas que desarrollará el nuevo alcalde será ejecutar un 'plan de choque' «urgente» que actúe en aquellas zonas de la ciudad que tienen problemas de mantenimiento. «Hay zonas que están abandonadas y necesitan planes de actuación urgentes».

Además, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para empezar a elaborar lo antes posible un presupuesto de cara al 2020 para que se pueda ejecutar desde el principio del nuevo año.

Temas

León