Borrar
Imagen de la Semana Santa de León.

La Cámara de Comercio reclama «gente profesional» que gestione la Semana Santa de León

Desde esta institución se ha puesto «encima de la mesa» su propuesta e insistirán para lograr la creación de una fundación que aglutine a los agentes socioeconómicos

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 14 de marzo 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio insiste en su idea de dar un paso adelante y reforzar la apuesta de la Semana Santa de León.

La institución que aglutina a un gran número de agentes socioeconómicos de la capital leonesa reclama «profesionalizar la Semana Santa». El presidente, Javier Vega, considera que «necesitamos gente profesional que gestione la Semana Santa».

Entre las medidas que ha pedido el responsable de Comercio Exterior, Pablo San José, cree que no se debe actuar de forma separada y que toda la gestión corra a cargo de una fundación.

Esta medida se lleva poniendo «encima de la mesa» desde hace tiempo por parte de la Cámara de Comercio y se insistirá en ello.

«La ciudad de León esa semana está más viva que nunca, tiene más gente en los restaurantes y los hoteles se llenan más», ha explicado Vega.

Campaña 'León, ciudad de Semana Santa'

La Cámara de Comercio, como lleva haciendo 16 años, realizará una promoción de la Semana Santa de León en otras provincias y en el extranjero.

«Desde hace años venimos colaborando con uno de los principales potencial es de León», ha manifestado el presidente, Javier Vega, quien hizo un repaso a las históricas ayudas que se han aportado desde esta institución.

Ya en los años 30, aparece una partida en las cuentas de la Cámara de 40 pesetas para sufragar gastos de Viernes Santo. Esa cifra se fue hasta las 200 pesetas en 1950 y 2.500 pesetas en los años 60.

En esta edición, se repartirán postales, cartelería, chapas y collares «para llenar León de visitantes desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua».

El próximo miércoles presentarán la guía ‘León paso a paso. Guía de un papón de acera’ creada por Jorge Revenga.

Galería. Cartel que ilustra la Semana Santa en la Cámara de Comercio.
Galería. Cartel que ilustra la Semana Santa en la Cámara de Comercio. Campillo

Otras actividades

El Viernes de Dolores, por la mañana, se entregará un reconocimiento a Máximo Cayón, cronista oficial de la ciudad y «gran papón y gran persona» por su dedicación para promover la Semana Santa.

También han anunciado la sexta edición del concurso de escaparates, que el pasado año contó con 25 participantes. Este año, los premios serán de 300, 200 y 100 euros más un diploma. Las inscripciones podrán realizarse hasta este viernes y el jurado será neutral y profesional.

Por último, la Cámara de Comercio ha elegido la imagen de Iván Guerrero, en la que destaca la novena de la Virgen del Mercado y una Semana Santa «que dura más de diez días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios