Borrar
Las inscripciones están abiertas en la web de la Cámara de Comercio de León.
La Cámara de Comercio de León celebra su feria virtual de empleo y emprendimiento: una cita obligada para los jóvenes

La Cámara de Comercio de León celebra su feria virtual de empleo y emprendimiento: una cita obligada para los jóvenes

Este encuentro, que se celebra el próximo 28 de enero, reúne a 26 empresas de todos los sectores para potenciar el acercamiento entre compañías y jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil | «Esta feria permite que en un único espacio esté todo lo necesario para iniciarse en el empleo o en el emprendimiento», señala Javier Sanz, vicesecretario general de la Cámara de Comercio

Leonoticias

León

Viernes, 22 de enero 2021, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la adversidad llega el ingenio. La Cámara de Comercio organiza el próximo 28 de enero, de 09.00 a 14.00 horas, la primera Feria Virtual de Empleo y Emprendimiento-PICE. «Se trata de potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que desean incorporarse al mundo laboral», explica Javier Sanz, vicesecretario general de la Cámara de Comercio.

Este encuentro dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años une a las empresas con los jóvenes para que puedan lograr encontrar empleo, «beneficiándose ambos porque las compañías también reciben una ayuda por la contratación de estos trabajadores dentro del mismo programa en el que se enmarca esta feria», apunta Sanz.

También hay ayudas para los jóvenes emprendedores, «que ven en esta feria una referencia para orientarse y tener una visión más clara del modelo de negocio que quieren emprender», explica el vicesecretario general de la Cámara de Comercio.

En total son 26 empresas las que de forma online están presentes en este encuentro. «Se hace todo a través de una plataforma en las que están todas las firmas y el usuario puede pararse en cada una de las empresas a través de un stand virtual diseñado igual que si fuese de forma física, para obtener información, chatear en directo o entregar el currículum», señala Javier Sanz.

200 ofertas de empleo

Esta edición online será más reducida que la de años anteriores, «pero teníamos la ilusión y las ganas de continuar con este proyecto», apunta el vicesecretario general de la Cámara de Comercio. En la anterior edición que se celebró en el Palacio de Exposiciones había más de 80 empresas y se ofertaron más de 400 empleos. «Este año con que haya 200 ofertas para nosotros sería un éxito», añade Sanz.

Todos los sectores estarán presentes en esta feria en la habrá charlas informativas, talleres o asesoramiento. «Explicaremos los desafíos que presenta el mercado laboral y las oportunidades como por ejemplo el Plan de Movilidad, en el que uno de los talleres versará sobre esta opción que permite a los jóvenes realizar prácticas en empresas de la Unión Europea», señala Javier Sanz.

Inscripciones

De momento hay más de 100 inscritos y «esperamos llegar a las 200 personas apuntadas», comenta Javier Sanz sobre una feria que permite que en un único espacio esté todo lo necesario para iniciarse en el empleo o en el emprendimiento.

Los jóvenes que quieran asistir a la I Feria del Empleo y el Emprendimiento virtual deben registrarse previamente a través de la página web www.feriaempleoleon.com. La inscripción y participación en la feria es gratuita

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios