https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Cámara de Comercio apuesta por traer a León emigrantes formados en el país de origen

El presidente de la Cámara, Javier Vega, junto a Pilar del Olmo. / Inés Santos / Campillo

Pilar del Olmo confía en la aprobación de la ley de Cámaras de Comercio para garantizar la seguridad jurídica de estas instituciones

NACHO BARRIO León

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, se mostró hoy confiada de que con la aprobación de la ley de Cámaras Oficiales de Comercio que se está tramitando en las Cortes se pueda garantizar «seguridad jurídica a estas instituciones», así como «una financiación para algunas funciones básicas».

Más información

Así lo apuntó hoy tras asistir al pleno constituyente para el mandato 2018-2022 de la Cámara de Comercio de León, en el que se aprobó por mayoría la reelección de Javier Vega como presidente, acompañado por un comité ejecutivo formado por presidentes de asociaciones empresariales de León, que según la consejera «deberán hacer frente a retos importantes para el futuro».

Los retos señalados por Pilar del Olmo pasan por «enfrentarse a un mundo globalizado, donde priman las nuevas tecnologías» y en el que «hay que innovar de continuo y ayudar a las empresas para que crezcan».

Tres instantes del plenario celebrado este miécoles. / Campillo

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, explicó que este nuevo comité ejecutivo primará «la formación, la profesionalización, la formación en empresas y la creación de empleo».

Para ello apostó también por «una migración global», que permita paliar el déficit de empleo en determinados sectores como la agricultura o la construcción, «dando formación en el país de origen para que la gente venga a León a trabajar ya con papeles».

Además, abogó por abundar en el sistema de garantía juvenil para personas con discapacidad, «con un programa industrial en el mundo empresarial», así como por «adaptar las empresas a los nuevos tiempos2 para poder «innovar, formar e informar» y propiciar la «interacción y exportación» como funciones básicas de las Cámaras de Comercio».

Contenido Patrocinado

Fotos