https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El sol ya no da calor

Una nueva concentración de 'Los lunes sin sol' denuncia dos nuevos asesinatos machistas en territorio español | En el recuerdo, la agresión sufrida por una vecina de Sahagún de Campos que, afortunadamente, se recupera de las diez cuchilladas propinadas por su marido

Concentración de los Lunes sin sol. / Noelia Brandón
LEONOTICIASLeón

El sol ha vuelto a esconderse en León, un lunes más, como lo hizo la semana pasada en Sahagún de Campos.

La Plaza de Botines ha acogido un nuevo golpe a la vida, dos nuevas vidas perdidas, y en el recuerdo ha estado la mujer de la localidad leonesa que fue acuchillada diez veces por su marido, aunque afortunadamente no llegó a matarla.

35 mujeres asesinadas en lo que va de año y casi un millar de víctimas desde que se registran los datos. Las cifras de una realidad social asustan y por ello el grito y solidaridad cada día debe ser más unánime.

La concentración de este 'Lunes sin sol' tenía como motivo una muerte a manos de la violencia machista en el municipio andaluz de Úbeda y que la Policía Nacional está investigando, y el asesinato de una señora en Barcelona.

La lacra de los asesinatos a mujeres suma una nueva cifra, una nueva vida, y destroza a una nueva familia.

La esposa agredida en Sahagún se recupera en el Hospital de León pero no pueden decir lo mismo las 35 mujeres que ya no están y cuyas vidas fueron truncadas por la despiadada y vergonzante acción de un hombre.

 

Fotos