Borrar
La nueva imagen de la calle Astorga.

Ver fotos

La nueva imagen de la calle Astorga.

La calle Astorga abre al tráfico tras cinco meses con carril bici y la renovación integral de sus aceras

La finalización de la isleta en la confluencia con la calle Doctor Fleming, la colocación de bancos y otros detalles que configuran a esta calle como un bulevar se concluirán tras las vacaciones navideñas

A.C.

León

Sábado, 23 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La brecha que la integración del AVE abrió en León se cierra. El Ayuntamiento de León ha reabierto en la tarde de este sábado la calle Astorga al tráfico de vehículos una vez concluidas las labores de asfaltado, pintura y señalización.

Unas obras que arrancaron en el mes de julio y que, tras una inversión de casi 253.000 euros, han permitido una renovación total de las aceras, que estarán al mismo nivel de la calzada, consiguiendo que todos los posibles itinerarios entre las calles adyacentes a esta vía sean siempre accesibles, así como los accesos a todos los portales de edificios residenciales y locales comerciales.

Una calle que, desde este sábado, es zona 30 e incorpora el carril bici y que ahora está pendiente de remates, como la finalización de la isleta en la confluencia con la calle Doctor Fleming, la colocación de bancos y últimos detalles que configuran a esta calle como un bulevar.

Remates que, según la previsión que maneja el Ayuntamiento de León, se finalizarán tras las vacaciones navideñas. Obras que se acompasaron con la acometida de un nuevo colector que dará servicio a la zona a través de Saleal y que ha tenido un coste de un millón de euros.

Actuaciones

Entre las actuaciones acometidas, cabe destacar la adaptación en la medida de lo posible los trazados, niveles y pendientes de los solados con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a los edificios ubicados en la calle.

El carril bici tendrá ambos sentidos, mientras que el de la vía para los vehículos será único, en dirección al barrio del Crucero, salvo en el último tramo. Con el objetivo de humanizar la calle, el proyecto contempla dos líneas de arbolado, como protección de cada una de las dos aceras proporcionando sombra fresca, aumentando al mismo tiempo los parámetros ecológicos de la propuesta.

Un proyecto de calle donde prima el espacio para el peatón y la bici, fomentando la calle como espacio público apto para el encuentro y las relaciones humanas, un elemento capaz de articular sobre él actividad urbana en una escala doméstica y cumplir esa función esencial de área de estancia próxima tanto a la propia residencia como al ámbito de concentración de actividad urbana.

Avenida Palencia

Una medida que llega después de que en la tarde de este viernes los operarios procedieron a la apertura de la avenida Palencia, conectado de nuevo al centro a los vecinos del barrio de La Sal y La Vega, cerrada al tráfico desde el 5 de septiembre, con motivo de las obras de la integración del AVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios