Borrar
Imagen de parte del suelo de la vía. J. Mendoza

La calle Arco de las Ánimas recupera en el suelo el empedrado de la muralla

Las obras de mejora del colector de la vía Arco de las Ánimas y Legio VII han permitido la adecuación de las dos calles, así como su peatonalización | El Ayuntamiento espera que las obras finalicen por completo en la semana del 17 de agosto

I. Santos

León

Miércoles, 12 de agosto 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peatonalización del entorno de San Marcelo entra en su fase final. El proyecto que se inició a raíz de las obras de Saleal, dentro de la mejora y renovación de la red de saneamiento de León en esta zona llega a su fin en las próximas semanas.

El Ayuntamiento aprovechó diversas actuaciones en la calle Arco de las Ánimas y Legio VII para acometer la peatonalización de ambas calles que solo permitirán el tráfico rodado a los garajes de residentes, el reparto de comida a domicilio y los vehículos de la Policía Local de León. El Ayuntamiento anunció las mejoras de estas dos calles y otro conjunto de actuaciones en abril, por un montante de 1,2 millones de euros.

Tras las obras de la mejora del colector de ambas calles se llevó a cabo el reacondicionamiento de ambas vías, con un proceso de recuperación del espacio urbano en favor del peatón. Ambas calles han sido pavimentadas con piedra natural sinterizada en todo el ancho de la vía.

Los trabajos en detalle

En la calle Arco de las Ánimas se renovó el colector de hormigón de 200 mm de diámetro, que se encontraba deteriorado. En su lugar se instaló uno nuevo con una tubería de PVC de 400 mm de diámetro. La conexión con la red actual se mantendrá con el colector de la avenida Independencia. Además se renovaron las acometidas domiciliarias.

Del mismo modo, en la calle Legio VII se procedió a la renovación del colector existente por uno nuevo, con tubería de PVC de 315 mm de diámetro. El trazado del colector discurre por el mismo lugar que el anterior, tanto en planta como en alzado, y se llevó a cabo la renovación de las acometidas domiciliarias.

Una actuación con la que el consistorio busca mejorar la calidad de vida de los leoneses y, al mismo tiempo, avanzar en la protección medioambiental, ampliando los espacios públicos dedicados a los peatones.

Las obras de la calle Legio VII llevan finalizadas unas semanas. En la semana del 17 de agosto el Ayuntamiento espera que Saleal finalice los remates de la vía Arco de la Ánimas donde se ha recuperado parte del trazado por donde en su día transcurría la muralla con una incrustación de cantos rodados en el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios