https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Calle Ancha recupera el color

Miles de maceteros vuelven a poblar los balcones de la 'vía principalis' de León, en una tradición que pese a ser cuestionada en sus orígenes hoy ya está asumida como una forma de dar la bienvenida al buen tiempo

Las flores esperan a ser colocadas en el inicio de la Calle Ancha. / Inés Santos
Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Con el calor vuelve el color a la Calle Ancha. No es que el blanco y negro marcara los días durante el inverno, pero los grises de los días lluviosos supieron hacerse su hueco.

Todo eso ya pasó. Las ya tradicionales macetas de flores vuelven a cubrir los balcones de esta arteria principal de León capital. Es la forma con la que la ciudad saluda a la nueva estación que está por venir tras un largo invierno.

Miles de maceteros, de ochenta centímetros de longitud, se mantendrán en los balcones de aquellos vecinos que así lo han solicitado hasta la llegada del mal tiempo pasado el verano.

El riego de estas flores vuelve a correr a cargo de los empleados del servicio de jardines, que periódicamente pasan con una máquina elevadora dando de beber a las flores para que luzcan sus colores característicos.

La iniciativa de decorar la Calle Ancha se puso en marcha en junio de 2010, cuando era edil de Jardines y vicealcalde el leonesista Javier Chamorro.

Pese a que inicialmente provocó algunas reticencias la medida cuenta hoy con el respaldo unánime de vecinos y comerciantes.

Varios detalles de la colocación de las macetas.

Una idea que llena de color el centro de la capital anunciando un buen tiempo que ojalá sea duradero

Temas

León