Borrar
Iniciativas solidarias a favor de Autismo León. S. Santos

Calcetines de puzles y una 'Papanoelada Motera' en Navidad a favor de Autismo León

'León es Motero' recorrerá la capital en moto para recaudar fondos para Autismo León, que además pone a la venta en los comercios leoneses calcetines solidarios

A. CUBILLAS

León

Martes, 11 de diciembre 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León en Navidad vuelve a apostar por la solidaridad. En este caso, con las personas con Autismo, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar. Y lo hace a través de la puesta en marcha dos iniciativas.

La primera y puesta en marcha por Autismo León, la venta de calcetines solidarios. La imagen escogida no ha podido ser otra que las fichas de puzles, símbolo de la concienciación del trastorno del espectro del autismo que refleja su complejidad y el enigma que genera.

Al precio de 10 euros que irán integrante a la asociación, según informó Ángel Crego, presidente de Autismo León, y que ya se pueden adquirir en los comercios y centros comerciales de León.

La siguiente iniciativa, en esta ocasión de mano de 'León es Motero', será la 'Papanoelada Motera' que, tras el éxito de su primera edición que contó con más de 200 participantes, volverá a recorrer las calles de la capital leonesa para recaudar fondos en esta ocasión para Autismo.

Una marcha que nacerá a las 17:30 horas del Palacio de Deportes el próximo domingo 23 de diciembre y que, tras recorrer las principales calles del centro de León, se trasladará hasta la sede Autismo León, donde podrán compartir un chocolate con los usuarios y familiares.

El único requisito imprescindible, según informó, Paco Santo Tomás, responsables de la asociación, será ir disfrazado de Papa Noel. Los tickets para participar, que tendrán un coste de tres euros, ya están a la venta en los bares Las Cumbres y Milideas y la sede de Autismo León.

Sin duda, dos iniciativas para lograr una sociedad cada vez más integrada, justa y solidaria que permite dar visibilidad a las personas con autismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios