La cafetería que nadie quiere

El proceso de concesión por explotación de la cafetería 'La Isla', anexa al tanatorio de la capital, finaliza sin adjudicatario | Las notables rebajas, con exención de canon durante cuatro años de nada ha servido

cafeteria-isla-tanatorio-leon
Vista de la cafetería de 'La Isla'.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

'La Isla' podría ser un lugar perfecto para tomar un refresco. La cafetería tiene zona de barra, comedor, equipamiento interior y un solarium, zona de aparcamiento anexa y en paralelo parque con juegos infantiles.

En principio, todo a favor para ver este escenario hostelero como un punto más o menos interesante en el marco de la restauración local.

Sin embargo, quizá por su ubicación a las puertas del tanatorio municipal, o por una difícilmente explicable baja concurrencia de clientela, el Ayuntamiento de León no logra titular para acometer la explotación de este inmueble hostelero.

Y todo, pese a las ventajosas condiciones que se plantean para su uso y disfrute. En el último proceso abierto para la adjudicación de 'La Isla' ha quedado desierto.

Y el planteamiento no podría ser más favorable. El valor estimado del canon para los diez años (con la opción de prórroga posterior por dos más) es de 36.000 euros.

Los cuatro primeros años están exentos del canon concesional. La duración del contrato es de diez años, con posibilidad de una prórroga de otros dos años más. Se exige una inversión mína para la puesta en servicio de esta concesión, por importe de 33.5247 euros.

Más facilidades imposible, pero nadie quiere esta cafetería.