Borrar
Espacio en el que se instalarán peana y busto de Alfonso V. Sandra Santos

El busto de Alfonso V se instalará en una de las jardineras de San Marcelo y se inaugurará el día 27

El Ayuntamiento repondrá el 21 la estatua del padre y el hijo tras someterse a una rehabilitación después de sufrir un acto vandálico en la pasada primavera

n. barrio

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incógnita ya está resuelta. El busto de Alfonso V que la Escuela de Oficios ha realizado con motivo del milenario del Fuero de León será instalado el próximo día 27 de septiembre en la plaza de San Marcelo.

El rey leonés ocupará un espacio en la jardinera de rosales situada frente a lo que anteriormente era la oficina de turismo.

El busto, ya finalizado, será un habitante más de la plaza en una instalación llamativa ya que la peana contará con una superficie oblicua, de forma que realce de forma notable la escultura.

Como se recordará, con el nacimiento de Alfonso V de León se genera un nuevo paradigma al llegar al trono gracias a la intercesión de su madre, Elvira de Castilla, logrando ser coronado siendo un joven con una capacidad extraordinaria.

El Padre y el hijo vuelven el 21

Por otro lado, la estatua del padre y el hijo volverá a la Plaza de la Regla cinco meses después de ser retirada para su rehabilitación tras sufrir un acto vandálico. La Escuela de Oficios ha sido el centro en el que se han recuperado las dos figuras, dañadas al caer contra el suelo en una madrugada de abril.

Obra del escultor Jesús Trapote, el padre y el hijo estarán situados esta vez más cerca del cartel de León que se encuentra frente a la Catedral, estrenando su nueva ubicación el próximo 21 de septiembre con una nueva peana con la que se espera que, tanto padre como hijo, sigan contemplando la vida de la capital siendo protagonistas de numerosas fotos y recuerdos.

Obras previas a la instalación de la estatua del padre y el hijo. N.B.
Imagen principal - Obras previas a la instalación de la estatua del padre y el hijo.
Imagen secundaria 1 - Obras previas a la instalación de la estatua del padre y el hijo.
Imagen secundaria 2 - Obras previas a la instalación de la estatua del padre y el hijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios