https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Buscan a los implicados de una agresión con arma blanca que se saldó con un joven herido en el cuello a la salida de un pub de León

La agresión tuvo lugar a la salida de un pub en la calle Fuero de León. /
La agresión tuvo lugar a la salida de un pub en la calle Fuero de León.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este sábado en la calle Fuero cuando un grupo de personas increparon a un joven tras robarle el móvil y su cartera | El herido sufrió un corte de más de 10 centímetros y fue trasladado al Hospital de León

A.C.
A.C.León

La Policía Nacional de León ha abierto una investigación para intentar localizar a los implicados en una agresión con arma blanca en la madrugada de este sábado en León capital en la que tuvo que intervenir la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7:15 horas en la puerta de pub situado en la calle Fuero. En ese momento, según fuentes policiales, un grupo de tres o cuatro personas se acercaron a un joven y le pidieron que le entregaran su móvil y su cartera.

Posteriormente, el joven solicitó que le devolviesen la tarjeta SIM así como la documentación que portaba en la cartera, momento en el que el grupo empezó a increparle, agrediéndole uno de ellos con una navaja.

Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió una herida en el cuello de algo más de 10 centímetros. En ese momento, un testigo llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitando asistencia sanitaria para un joven que, según fuentes de la sala, presentaba un corte en el cuello.

Hasta el lugar, se desplazaron sanitarios del Sacyl que, tras una primera intervención, trasladaron al herido al Hospital de León. Según varias fuentes, se trataría de un joven de unos 25 años de edad y residente en Madrid. Por el momento, no ha trascendido la gravedad de las heridas.

Por su parte, la Policía Local de León trasladó varias patrullas hasta el lugar, donde llevaron a cabo las primeras pesquisas del caso. Posteriormente y tras la correspondiente instrucción de diligencias, transfirieron el caso a la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación para intentar identificar y localizar a los agresores.