Se busca ninfa en León

Fotografía de la ninfa que se ha perdido en Eras de Renueva./
Fotografía de la ninfa que se ha perdido en Eras de Renueva.

Erika busca en la zona de Eras de Renueva a su ninfa Lara, que escapó de casa este lunes por la mañana y podría estar en algún tejado

N. BRANDÓNLeón

Lara, la ninfa de Erika, se encontraba, como era habitual, este lunes por la mañana libre en casa, pero cuando el timbre sonó, este tipo de loro escapó asustada por una de las ventanas abiertas y ahora se busca su pista. A través de las redes sociales y con la colaboración de la Asociación de Plantas y Animales de León, su propietaria ha lanzado un mensaje de ayuda para intentar localizar a esta ninfa en la zona de Eras de Renueva.

Morfología de la ninfa

Mide entre 25 y 33 cm y se caracteriza por tener una cresta eréctil y además, en contraste con la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave. Su plumaje es, generalmente gris (a excepción de la variedad blanca, no confundir con la albina), con una mancha naranja en cada mejilla.

«Lleva 9 años conmigo y la tengo mucho cariño, además era muy mansa y siempre estaba suelta por casa, pero el timbre la asustó y ahora no sé qué habrá podido pasar», tal y como ha explicado Erika. La dueña de la ninfa Lara supone que pueda estar «en algún tejado de los chalets de la zona porque los árboles son desconocidos para ella y es poco probable que se encuentre ahí».

Incluso Lara no descarta que su ninfa pueda estar en el interior de alguna vivienda intentado resguardarse. Por eso, pide la colaboración de los leoneses para que si dan con la ninfa Erika no la ahuyenten y se pongan en contacto en el teléfono 664610888.