El PP da por buena la candidatura de Antonio Silván en la capital salvo «giro judicial» por la Enredadera

Antonio Silván, a la derecha, durante el desfile de los carros engalanados este domingo./A.C.
Antonio Silván, a la derecha, durante el desfile de los carros engalanados este domingo. / A.C.

El partido cree que no hay mejor candidato para liderar la lista municipal en León capital y descarta cualquier otra alternativa pese al 'caso Enredadera'

J.C.León

El actual alcalde de León, Antonio Silván, volverá a ser candidato por el Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de la capital.

La decisión es firme tras los últimos encuentros mantenidos en el seno de la formación popular y se ve reafirmada por la certeza de que en las filas del PP no se ve la opción de que exista un candidato mejor posicionado.

La determinación de que Silván sea el candidato irá acompañada por la realización de una encuesta de consumo interno que permitirá al PP pulir aquellos detalles que los leoneses consideren como peor valorados en el candidato.

A la candidatura de Antonio Silván hoy, en el seno del PP, tan solo se le pone una salvedad: «Que la vertiente judicial pudiera avanzar dentro de la Enredadera, algo que en la actualidad parece muy poco probable».

Riesgo asumido «y controlado»

Fuentes de la formación popular han reconocido a leonoticias en los últimos días que la presencia de Silván como número 1 en la lista municipal es un riesgo asumido «y controlado».

Mientras PSOE y Ciudadanos ya dejaron ver que para ellos «el mejor candidato es Silván» en clara referencia a que su presencia en los carteles será rebatida con las conversaciones y el entorno definido por la 'operación Enredadera' y sus conversaciones con el empresario José LuisUlibarri, además de la investigación de uno de los concejales del equipo de Gobierno, José María López Benito.

El PP no ve otra opción

Conocida cómo será la precampaña electoral para el próximo mes de mayo y con la mirada puesta en la formalización de candidatos en la primera semana del mes de diciembre el PP leonés no ve otra opción posible que la ya anunciada de Silván.

Todo ello salvo un segundo escenario que de forma expresa se planteara, una renuncia expresa del hoy alcalde y que igualmente se ve «improbable» al no existir otra opción política para el hoy alcalde.

Así en el seno de la formación popular se concluye el citado escenario electoral con el actual alcalde a la cabeza y un equipo que será renovado con el fin de conseguir que sea lo suficientemente atractivo como para recuperar «el seguro desgaste» que llegará de la polémica Enredadera.

Contenido Patrocinado

Fotos