https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

'Brea y pintura' en León capital

El Plan de Asfalto de León, bianual y con dos millones de presupuesto, avanza por las principales arterias de la capital | Este verano extiende casi 8.500 toneladas de conglomerado en una veintena de viales | Las obras de mejora han sido visibles este lunes en Alcalde Miguel Castaño

Camiones del Plan de Asfaltado, este lunes en Alcalde Miguel Castaño. / N. Brandón
LEONOTICIASLeón

Cerca de 8.500 toneladas de asfalto y una inversión de un millón de euros -dos en su conjunto en el plan bianual- están sirviendo en las últimas semanas para renovar la fisonomía de las calles de la capital.

El 'Plan de Asfaltado', cuyo coste se extiende a los dos millones de euros al tratarse de un programa bianual, ha llegado en esta ocasión al centro de la capital.

Los trabajos, que en su conjunto afectan a un total de 22 viales y pasos de cebra, se han centrado en esta ocasión en la transitada Avenida Alcalde Miguel Castaño.

Ejido y Palomera

Desde primera hora se ha cortado la circulación para dar paso a la maquinaria pesada responsable del raspado, limpieza y posterior depósito de asfalto con el fin de rejuvenecer los espacios deteriorados por el paso de los vehículos.

Los trabajos de asfaltado en el marco del actual 'Plan de Asfaltado' se iniciaron semanas atrás en El Ejido y La Palomera.

Hasta septiembre

Las obras finalizarán el próximo mes de septiembre, antes del inicio de la actividad en los colegios además de aprovechar las semanas de verano para adaptarse mejor a la climatología y condicionantes del tráfico.

El plan para el asfaltado de viales responde a criterios técnicos y peticiones vecinales equilibrando la actuación en todos los barrios de la ciudad.

Temas

León