Botines será el escenario de una jornada sobre 'secuenciación masiva de nueva generación'
La secuenciación masiva de nueva generación supone un importante avance que permitirá detectar las alteraciones génicas con una mayor fiabilidad y una mayor rapidez
La Sala 'Sotobanco' del Palacio de Botines ha sido el escenario elegido para la celebración este miércoles de un evento que abordará las ventajas del uso de secuenciación masiva de nueva generación (NextGenerationSequencing, NGS) para la determinación de alteraciones genómicas en oncología.
En este sentido, hay que señalar que el evento reunirá profesionales tanto de Castilla y León como de Asturias, y durante el mismo se discutirán tanto aspectos técnicos como aspectos administrativos. El evento tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la 'Sala Sotobanco' del Palacio de Botines.
Asimismo, hay que recalcar que la secuenciación masiva de nueva generación supone un importante avance en las técnicas de secuenciación genómica, que permitirá poder detectar las alteraciones génicas con una mayor fiabilidad y una mayor rapidez, permitiendo así detectar los pacientes que puedan ser susceptibles de recibir una terapia dirigida contra estas alteraciones específicas.
El acto constará de tres ponencias impartidas por profesionales del Complejo Asistencial de León, el Dr. Emiliano Honrado, Patólogo del Departamento de Anatomía patológica, que abordará las barreras y los retos encontrados en el proceso de implementación de esta técnica innovadora, la Dra. Cristina Díez Tascón, Bióloga del Departamento de Anatomía Patológica, que expondrá los aspectos más técnicos de la secuenciación genómica, y la Dra. Pilar Diz, Oncóloga del Hospital de León, que profundizará en las utilidades que ofrece estas técnicas para su trabajo diario en el tratamiento de pacientes con Cáncer de pulmón. Además, habrá una ponencia por parte de Francisco Castrillo, del departamento Médico de Roche Farma, organizadora del evento, que tratará sobre la utilidad de la secuenciación genómica exhaustiva en la determinación de tumores de origen desconocido.