Borrar

ESTAS SON LAS BORRASCAS QUE CASTIGAN A León

Las imágenes del satélite Meteosat explican el mal tiempo de las próximas horas y el que se avecina para el fin de semana

LEONOTICIAS

Jueves, 8 de febrero 2018, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Las cuatro borrascas

    En este momento, cuatro borrascas rodean la Península Ibérica y son las responsables del mal tiempo que estamos viviendo en las últimas horas . En la imagen superior , obtenida por el satélite Meteosat, puede verse la ubicación de cada una de ellas. La más importante con respecto a su influencia en la provincia leonesa está señalada con el número 1 y aunque no es especialmente visible es la que más va a afectar las temperaturas.

  1. 2

    Desde el centro de Francia hacia los Pirineos

    La borrasca que está afectando a León se encuentra en estos momentos sobre el centro de Francia. Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet) este fenómeno es el que está haciendo que los vientos gélidos y el descenso de temperaturas lleguen a nuestro territorio. «Avanza hacia el Pirineo, por donde entrará en la Península. en las próximas horas. Es la verdadera causante del mal tiempo», afirma la agencia. Su origen se encuentra en los países Bálticos.

  1. 3

    La tormenta que se desplaza hacia el Golfo de León

    La borrasca sobre Francia que está llegando a España está ligada a otra que en las últimas horas se está desplazando desde las islas Baleares hacía Córcega , a través del Golfo de León. Se trata de una fenómeno que se ha tenido relación con las condiciones meteorológicas de las últimas horas en la orilla mediterránea. Sus efectos se alejan a cada hora de la Península.

  1. 4

    La amenaza para el fin de semana

    La gran borrasca que afectará a León en las próximas horas, previsiblemente, el fin de semana, se encuentra en estos momentos sobre el Atlántico Norte . Se trata de una gran depresión que ya ha afectado a Estados Unidos y que aportara sobre todo lluvias. Las temperaturas heladas de las próximas horas subirán algunos grados.

  1. 5

    La borrasca que se aleja hacia Canarias

    También en el Atlántico se sitúa una pequeña borrasca que en estos momentos se desplaza hacia Marruecos y que en las próximas horas llegará a las islas Canarias. Sus efectos han sido visibles en el sur de la Península en las últimas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios