Borrar
Imagen de la carta remitida por Booking a un usuario de su plataforma en León.
Booking busca en León pisos de particulares para añadir alojamientos «de forma alegal» a su plataforma

Booking busca en León pisos de particulares para añadir alojamientos «de forma alegal» a su plataforma

La plataforma busca entre sus clientes registrados nuevos alojamientos y compromete «asesoramiento comercial, mecanismos de verificación de clientes y definición de normas de la casa para alojar clientes con total confianza» | Booking asegura importantes retornos económicos

J. Calvo

León

Miércoles, 8 de mayo 2019, 09:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Booking, el portal multinacional dedicado a la búsqueda y reservas de alojamientos, ha puesto su lupa sobre León. Lo hace, además, 'rompiendo' este mercado con la inclusión de viviendas y pisos particulares.

La plataforma ha iniciado su campaña de captación de nuevos alojamientos de forma personalizada, sirviéndose de aquellos clientes registrados en su plataforma y a los que ahora pide colaboración -mediante carta escrita remitida por correo postal- para participar en este mercado en el terreno local.

En su misiva a los particulares Booking esquiva los posibles impedimentos legales para acoger turistas en pisos particulares y compromete su experiencia para conseguir que los interesados puedan abrir sus pisos a futuros residentes temporales.

Empresario en 15 minutos

«¿Alguna vez te has planteado dar de alta tu casa en nuestra plataforma? Como anfitrión puedes ganar dinero extra para destinar a lo que más te gusta, ¡como viajar!«, asegura en la carta enviada a los potenciales colaboradores.

Booking compromete como incentivo que las «cinco primeras reservas» de clientes no tendrán comisión y ofrece su experiencia durante más de veinte años en el sector.

Para convertirse en empresario del sector de los alojamientos tan sólo se precisa de una inscripción que no lleva más de 15 minutos. «Si te das de alta te proporcionaremos todas las herramientas que necesitas para obtener buenos resultados como asesoramiento comercial, mecanismos de verificación de clientes y definición de normas de la casa para alojar clientes con toda confianza«, recuerda la compañía.

Imagen parcial de la carta remitida a un cliente en León para que sume su piso a la oferta de la compañía.
Imagen parcial de la carta remitida a un cliente en León para que sume su piso a la oferta de la compañía.

Dudosa legalidad

Fuentes del sector hostelero en León consideraron a última hora de este martes que la 'captación' de Booking en León es de «dudosa legalidad» y advirtieron que la misma parece más enfocada a una línea destinada a «buscar camas en León» al ser conscientes de que la demanda en la capital había sufrido un incremento constante durante meses.

«Esto es lo que conocemos como pisos turísticos ilegales. Es cierto que hay un vacío legal en este aspecto del que la plataforma se aprovecha. La falta de legislación nos lleva a estos casos y lo que pedimos desde el sector es que se legisle para evitar un negocio ilegal», también han advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios