Boñar sigue registrado como el municipio más barato para adquirir una vivienda de segunda mano en Castilla y León

Imagen de la venta de viviendas en León. /
Imagen de la venta de viviendas en León.

Castilla y León se sigue manteniendo sexto en el ranking de comunidades autónomas más económicas para comprar una vivienda de segunda mano, al igual que en el pasado mes de julio

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El precio medio de la vivienda de segundo mano en Castilla y León experimentó en julio una caída del 0,4 por ciento, lo que sitúa su valor 1.430 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un 21,4 por ciento por debajo de la media española, que en julio estuvo en 1.818 euros.

Castilla y León ocupa la sexta posición en el ranking de comunidades autonómas más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España. En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Cataluña y Baleares. La región alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del 37,7 por ciento.

Cinco de las nueve provincias castellano leonesas incrementaron el precio en el mes de julio. El aumento más acusado se registró en Soria, con un 7 por ciento. En cuanto a los precios, Salamanca fue la provincia más cara (1.700euros), seguida de Burgos (1.482 euros) y Valladolid (1.425 euros).

Veinte de los 43 municipios castellano leoneses analizados por fotocasa experimentaron aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de julio. El municipio con mayor incremento fue Soria Capital, que registra una subida del 9,6 por ciento. En el otro extremo, Castellanos de Moriscos (Salamanca) fue el municipio en el que más cayó el precio, con un 3,9 por ciento.

Al igual que en el mes de julio en cuanto a los precios, Salamanca capital es el municipio más caro con 1.862 euros el metro cuadrado, seguido de Burgos (1.713 euros) y Valladolid (1.597 euros). En el otro extremo, Boñar, en la provincia leonesa, fue el municipio más barato para comprar una vivienda de segunda mano, con 710 euros el metro cuadrado.

Contenido Patrocinado

Fotos