Bomberos de León rescata el cuerpo sin vida de un hombre del interior de un pozo situado en el Seminario de León

Un bombero se introduce en el pozo donde se localizó al hombre. / Bomberos León

Efectivos de Bomberos han rescatado el cuerpo de un hombre de 77 años que desapareció mientras paseaba por la zona, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias

N. BRANDÓNLeón

Bomberos de León ha rescatado a primera hora de la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años del interior de un pozo situado en el Seminario de León, concretamente el Seminario Redemptoris Mater de León en la carretera de Asturias.

El rescate, que se ha producido en condiciones de gran dificultad debido al fango en el interior del pozo, ha sido realizado por buzos del cuerpo de Bomberos después de que se solicitara su intervención en la zona ante la posibilidad de que se localizara en ese punto un vecino de León al que se buscaba desde horas antes.

Según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias fue en esta mañana cuando se denunció que un hombre de 77 años había desaparecido durante su habitual paseo matinal que realizaba junto a un pastor por la zona. Las mismas fuentes han confirmado que se desconocen las causas por las que el hombre cayó al pozo.

Rescate complicado

Horas más tarde se localizó junto a un pozo próximo al Seminario de León, en la carretera de Asturias, una cacha y una gorra por lo que se solicitó la presencia de Policía y Bomberos en el lugar.

Unas complicadas tareas de rescate debido al fango del interior del pozo que unido a la falta de material de los bomberos hizo que el rescate se dilatara en el tiempo.

Y es que, según afirman los propios bomberos, uno de ellos ha ido a su casa a por su equipo de buceo personal puesto que los Bomberos de León carecen de ellos.

Desplazados a ese punto se procedió a explorar el interior del pozo en condiciones de dificultad por la presencia de barro que complicaba la visión.

Pese a ello se pudo localizar finalmente el cuerpo sin vida de un hombre trasladado a continuación a una zona próxima a la espera de la llegada de la comitiva judicial.

Temas

Sucesos