Borrar
Efectivos de bomberos, durante las prácticas realizadas en el parque de León capital.

Ver fotos

Efectivos de bomberos, durante las prácticas realizadas en el parque de León capital.

Bomberos de León recibe formación específica sobre accidentes en el transporte de mercancías peligrosas

El curso, que han recibido 18 de los integrantes del SPEIS, ha sido impartido por algunos de los mejores especialistas en la materia venidos desde la Escuela Nacional de Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Bomberos de la Diputación de Bizkaia

Leonoticias

León

Viernes, 23 de septiembre 2022, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año se producen en España una media de unos 120 accidentes en el transporte de mercancías peligrosas. En el año 2021 se produjeron 108, un 5% menos con respecto al año anterior.

Las mercancías peligrosas transportadas con mayor número de accidentes en el 2021 corresponden al gasóleo (39%), gasolina (6%), hidrocarburos gaseosos licuados (6%) y otros ya en menor porcentaje como metano, hipocloritos, entre otros.

Primeras intervenciones

Los bomberos son los encargados de acometer las primeras intervenciones en este tipo de siniestros y desde esta semana los Bomberos del Ayuntamiento de León se encuentran más preparados en este área tras realizar una formación específica en mercancías peligrosas que se ha desarrollado a lo largo de cuatro días en las instalaciones del Parque de Bomberos de la Avenida Sáenz de Miera.

El curso, que han recibido 18 de los integrantes del SPEIS, ha sido impartido por algunos de los mejores especialistas en la materia venidos desde la Escuela Nacional de Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Bomberos de la Diputación de Bizkaia.

Cuatro jorndas de formación

A lo largo de las cuatro jornadas se han impartido tanto clases teóricas como prácticas, además de la exposición a simulacros y también el análisis de incidentes y la evaluación de siniestros por medio de maquetas y talleres. Se ha incidido también especialmente en el manejo del material y herramientas específicas de las que disponen los bomberos de León en su vehículo especial para mercancías peligrosas.

Mercancías peligrosas

El curso se enmarca en las nuevas actividades de formación, prácticas y prevención que vienen implementando los bomberos en este último año. En el caso de la formación en mercancías peligrosas obedece al compromiso de la Consejería de Fomento junto el Ayuntamiento de León con la adquisición en 2015 de un vehículo especial destinado a la intervención en este tipo de siniestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios