Borrar
Parque comercial impulsado por Bogaris, promotor del centro de León.
Bogaris iniciará la construcción del centro comercial de La Granja a finales de año y fija su apertura tras el verano de 2019

Bogaris iniciará la construcción del centro comercial de La Granja a finales de año y fija su apertura tras el verano de 2019

La promotora selecciona los nuevos 'socios' que completarán con Decathlon y Leroy Merlin la nueva oferta del parque comercial |La previsión es que en verano se puedan iniciar las labores de urbanización del sector

A. CUBILLAS

León

Domingo, 25 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bogaris busca nuevos socios de Decathlon y Leroy Merlin. Y busca los mejores. La promotora del parque comercial en el sector de La Granja ultima la selección de las futuras compañías que se instalarán en el nuevo espacio comercial y de ocio de la capital leonesa.

En la actualidad, según responsables de la promotora, están abiertas varias líneas de negociación con diferentes empresas de equipamiento del hogar, restauración y otros usos múltiples que completarían la nueva oferta de este espacio que pasará a denominarse 'Reino de León'.

El reto, seleccionar «los mejores rótulos» que 'encajen' en este ambicioso proyecto porque, según reconocen, el espacio es «limitado». Un centro comercial que se tejió en el año 2007, que la crisis económica y los conflictos surgidos entre propietarios frenaron en seco y que ahora avanza, de forma callada, con la mira puesta en el verano del 2019.

La promotora confía en abrir en el verano del 2019 un centro comerical que se tejió en 2007 y se vio frenado por la crisis económica

Es la fecha de apertura que maneja Bogaris, que por el momento prefiere no adelantar el nombre de los nuevos 'socios' que darían vida a este parque comercial que prevé dar cabida a una docena de empresa repartidas en una única planta.

Conforme a las previsiones que maneja la compañía, la inversión rondará los 30 millones de euros y está previsto que su apertura se traduzca en la creación de 400 empleos directos, con el gigante del deporte como principal reclamo, tal y como adelantó leonoticias en 2015.

Calendario

Un proyecto que, en la actualidad, está a la espera de la aprobación definitiva del proyecto de actuación después que el pasado mes de noviembre diese el primer paso con la autorización de la urbanización del sector La Granja-La Serna.

La previsión, conforme al calendario, es que el Ayuntamiento de luz verde a este trámite entre abril y mayo y con ello se inicie la urbanización del sector que afectará a 440.000 metros cuadrados, que contempla la construcción de 1.475 viviendas así como zonas verdes y cuatro parcelas para nuevos espacios culturales, de servicios y sanitarios.

Previsión que mantienen desde el consistorio leonés. Así lo remarcó Ana Franco, concejala de Urbanismo, que aseguró que esa es la intención pero que, si bien, recordó que los tiempos ahora no los marca el equipo de gobierno sino que dependen de la correcta tramitación.

En este proyecto se enmarca el nuevo parque comercial que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, de los que 23.141 serán superficie alquilable para la instalación de diferentes comercios, entre los que destacan Decathlon y Leroy Merlin.

Un paso previo que permitirá a la junta de compensación de los terrenos iniciar las obras de urbanización del sector que, conforme al calendario oficial, arrancarían en verano. De esta forma, Bogaris prevé iniciar el levantamiento del nuevo edificio a finales del 2018 con el reto de abrir el parque comercial tras el verano, es decir, en el último trimestre del 2019.

Es la última fecha para la apertura del espacio que pasará a llamarse 'Reino de León' y que, en una primera previsión, se fijó para el año 2016 y que tras ocho años frenado por diversos litigios, camina con paso firme y grandes firmas como aliados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios