Borrar
Recreación de un parque comercial similar al que levantará en León.
Bogaris perfila la apertura del centro comercial 'Reino de León' antes de julio del 2020 e incorpora la firma 'TiendAnimal'

Bogaris perfila la apertura del centro comercial 'Reino de León' antes de julio del 2020 e incorpora la firma 'TiendAnimal'

La empresa Sevilla prevé alcanzar la decena de rótulos que vengan a completar la oferta de Decahtlon, Leroy Merlín, Conforama, Kiwoko y McDonald's.

A. CUBILLAS

León

Sábado, 16 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría el año 2007 cuando Bogaris, firma especializada en la promoción de grandes superficies comerciales, logísticas e industriales, puso su mirada en León capital para tejer un centro comercial, que la crisis económica y los conflictos surgidos entre propietarios frenaron en seco.

Ocho años después, Bogaris retomó el ambicioso que, de nuevo, se encontraba con un nuevo osbtáculo en el desarrollo urbanístico de este nuevo espacio de comercio y ocio que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, 25.000 de superficie asequible.

Ese año, fijaban en el 2016 el inicio de las obras. Una previsión que se ha ido retrasando en el tiempo. Ahora, la última fecha que baraja Bogaris es el primer semestre del 2020. Y confían en que sea la última previsión después de que el pasado 2 de febrero se diese luz verde al proyecto reparcelación y urbanización del sector.

Un punto de inflexión, según han señalado desde Bogaris, que invita al optimismo. El calendario que ahora se baraja desde la firma Sevilla pasa porque en las próximas semanas, concretamente en abril, la Junta de Compensación adjudique las obras de urbanización a la par que se inscribe en el registro la parcelación del terreno.

Será en ese momento cuando Bogaris compre la parcela. De esta forma y una vez que finalice la urbanización del sector, previsiblemente a finales del 2019, arrancarán las obras y la edificación del futuro centro comercial que llevará por nombre 'Reino de León'.

Unas obras que apenas se dilataran unos meses. «Al día siguiente de la recepción, arrancaremos la edificación de los 21.000 metros cuadrados y serán unas obras ágiles», apuntan desde Bogaris.

Nueva incorporación

Bogaris prevé una inversión que rondará los 30 millones para levantar un centro comercial que se traducirá en la creación de 400 empleos directos, con el gigante del deporte Decathlon como principal reclamo, tal y como adelantó leonoticias en 2015.

La previsión es que el área comercial albergue en torno a una decena de firmas. Hasta la fecha y tal y como ha ido desvelando este diario, se han confirmado la llegada de Leroy Merlín, Conforama, Kiwoko y McDonald's.

La última incorporación confirmada es 'Tiendanimal' un espacio especializado en productos para sus mascotas, tal y como ha confirmado Bogaris. En total, seis rótulos que se vendrán a completar en los próximos meses con alguna firma más tanto comercial como de restauración.

Tiendanimal es la última incorporación del futuro Reino de León.

Los mejores rótulos

1.- Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, que está presente en 22 países.

2.- Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín que está instalada en un total de 13 países.

3.- Conforama es la segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa con más de 200 tiendas repartidos por Europa.

4.- Kiwoko es una de las cadenas líderes en España para mascotas, con más de 115 tiendas físicas.

5.- McDonald's es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más internacional y que vendría a ampliar su oferta de los dos restaurantes que tiene en la capital.

6.-TiendAnimal inició su andadura en 2006 y se ha convertido en un referente en el mundo de las mascotas, líderes en el mercado online que compagina con una importante red de tiendas físicas por toda España, que compaginan la venta de productos con consulta veterinaria, peluquería o wellness

«De aquí a la apertura se rematará de configurar el proyecto con las últimas firmas». Desde un inicio el reto de Bogaris era el de seleccionar «los mejores rótulos» que 'encajen' en este ambicioso proyecto porque, según reconocen, el espacio es «limitado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios