ADL Biopharma proyecta una nueva línea de producción en su planta de León y alcanza los 260 empleos

Sede de ADL Biopharma en León. /
Sede de ADL Biopharma en León.

La empresa, que desarrolla sus proyectos de futuro de la mano de Black Toro Capital, tiene previsto entrar en beneficios a lo largo del ejercicio de 2019

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cinco años después de vivir su momento más crítico, Antibióticos León (hoy ADL Biopharma) abandonará los números rojos que han acompañado a la compañía en el siempre complicado tránsito hacia la rentabilidad.

La previsión de la firma farmacéutica, que desarrolla sus proyectos de futuro de la mano de Black Toro Capital, es entrar en beneficios a lo largo de 2019. Se trata de un ambicioso objetivo que permitirá además su entrada en el mercado alternativo de la Bolsa con un valor próximo a los 90 millones de euros.

ADL Bionaturis, fruto de la fusión Bionaturis (BNT) y ADL Biopharma, antigua Antibióticos, llega al segundo semestre el ejercicio actual con la cartera de planes plagada de objetivos.

Su facturación global alcanzará los 40 millones de euros y el objetivo es abrir una línea de inversión de cinco millones de euros destinados esencialmente a una nueva planta de producción que permitirá multiplicar su capacidad productora y de facturación.

Esa inversión, además, conllevará un incremento en el empleo que aún hoy está por determinar. En noviembre de 2014, en uno de los momentos más críticos de la compañía, se recuperaron 170 trabajadores. En la actualidad son 260 personas que realizan su trabajo en la factoría leonesa, hasta 295 en la compañía si se tiene presente las plantas de Bionaturis en Jerez, Barcelona o País Vasco

A nivel empresarial

En la actualidad Black Toro Capital sigue siendo el accionista de control de Bionaturis con una participación del 85 por ciento de la sociedad.

Este fondo de inversión mantiene entre sus objetivos que la planta leonesa «sea un referente europeo del sector biotecnológico e industrial, de productos de alto valor añadido y presente en mercados de gran crecimiento, con capacidad de capturar toda la cadena de valor desde la investigación y desarrollo hasta su industrialización».

Todo ello en un marco de crecimiento industrial que permita finalmente y llegado el momento la entrada de un nuevo propietario del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos