https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

ADL Biopharma obtiene un préstamo de cinco millones de euros para modernizar su factoría de León

ADL Biopharma obtiene un préstamo de cinco millones de euros para modernizar su factoría de León

La administración pública concede este crédito a la empresa farmacéutica, que también impuslará la innovación de los procesos productivos de su planta leonesa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La administración pública ha concedido un préstamo de cinco millones de euros a ADL Biopharma para la modernización de la planta que la compañía farmacéutica tiene en León y para impulsar la innovación de los procesos productivos que se desarrollan en dichas instalaciones.

Esta concesión supone un respaldo de la administración pública a la solidez de un negocio que, tras su reconversión, ha implantado procesos de fermentación exclusivos. Estos procesos se están descubriendo como la vía más eficiente y sostenible en la elaboración de multitud de productos en los sectores de la cosmética, alimentación probiótica, plástico y complementos alimenticios para humanos.

Los fondos concedidos en condiciones preferenciales llegan después de que la compañía haya obtenido el refrendo de 12 millones de euros de inversores privados en una ampliación de capital completada en tiempo récord. Ambas inyecciones económicas, pública y privada, tendrán un efecto directo en la implementación del nuevo plan estratégico que ha elaborado la dirección de ADL Bionatur Solutions y cuyo objetivo prioritario se centra en modernizar las instalaciones productivas de ADL Biopharma en León para convertirlas en el centro europeo de referencia en la fabricación por fermentación de productos de alto valor añadido.

Para Pilar de la Huerta, CEO de ADL Biopharma y ADL Bionatur Solutions, la concesión de este préstamo, «implica el reconocimiento de la Administración Pública al esfuerzo que estamos realizando las compañías castellano-leonesas con vocación de innovación y liderazgo para continuar siendo un referente no sólo en España sino en el conjunto de la Unión Europea».

ADL Bionatur Solutions tiene, en la actualidad, más de 290 empleados, una planta de 2.400 m3 de capacidad industrial y una planta piloto de 1.200 m2 en León, tres instalaciones de investigación en Jerez, San Sebastián y Barcelona, además de una oficina de ventas en Boston (EE. UU.) En 2017, el grupo biotecnológico registró ingresos de 14 millones de euros que espera duplicar en 2018.

Temas

León
 

Fotos