Borrar
Factoría de ADL Biopharma en León.

ADL Biopharma creará 200 empleos nuevos gracias a una nueva línea de inversión de más de 60 millones de euros

Esta empresa asentada en León cuenta con una plantilla de 300 personas cerrando el año 2021 con una facturación de 38 millones de euros lo que supuso un crecimiento del 66% sobre la facturación del año 2020

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de julio 2022, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADL Biopharma ha mostrado su ambicioso plan de inversión que tiene previsto para los próximos años.

En la visita que ha realizado, este miércoles 20 de julio, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado la creación de más de 200 empleos con los nuevos proyectos que se van a implementar y a una línea de inversión de más de 60 millones de euros a lo largo de los próximos años.

Objetivo

El objetivo de esta empresa asentada en León es colocarla en el lugar en el que estaba cuando se llamaba Antibióticos.

«Hemos puesto las bases, afortunadamente contamos con tres componentes esenciales; uno es el capital humano, las personas tienen conocimiento y están comprometidas con el proyecto; por otro lado, tenemos un accionista que está comprometido con el proyecto y por último, estamos poniendo las herramientas de gestión para que todo eso cristalice en un proyecto consolidado. Hemos dejado atrás las pérdidas, los problemas, pero todavía hay mucho trabajo por delante», ha afirmado el actual presidente y Consejero Delegado en ADL, Ignacio Urbelz.

Perspectivas de futuro

Un proyecto industrial, que según ha detallado Urbelz cuenta con unas buenas perspectivas de futuro. «Vamos por el buen camino, el año pasado aprobamos un plan estratégico que estamos ejecutando cumpliendo los plazos e hitos; un plan que debe llevar la compañía para volver a facturar entorno a los 70 millones de euros algo que tiene que estar presente en los próximos cuatro años, eso generará importante empleo directo y por supuesto también un empleo indirecto».

Actualmente ADL cuenta con una plantilla de 300 personas cerrando el año 2021 con una facturación de 38 millones de euros lo que supuso un crecimiento del 66% sobre la facturación del año 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios