https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

ADL Bionatur (Antibióticos) firma la ampliación de un contrato de producción de fermentación por más de 6 millones de euros

Fachada de ADL Biopharma./
Fachada de ADL Biopharma.

Se trata del aumento de un contrato vigente de fabricación y suministro de un producto de alto valor añadido producido por fermentación para un cliente norteamericano y que comenzará a producirse en septiembre

LEONOTICIAS

ADL Bionatur Solutions, a través de su filial ADL Biopharma, ha firmado el aumento de un contrato ya vigente de fabricación y suministro de un producto de alto valor añadido con una compañía norteamericana. El cliente es una compañía extranjera líder en el sector de productos innovadores de alto valor añadido producidos por fermentación, y se refiere al desarrollo de un producto con aplicación en diferentes industrias, incluyendo la cosmética, entre otras.

Este aumento comenzará a aplicarse en septiembre de 2018 y supondrá ampliar tanto la cantidad de producto fermentado como la facturación Esta línea se producirá en la planta que la compañía tiene en León y se utilizará un fermentador adicional durante 15 meses. La facturación aumentará entre los 4,5 y los 6,2 millones de euros.

Pilar de la Huerta, consejera delegada de ADL Bionatur Solutions, se ha mostrado muy satisfecha con la firma de este contrato que «consolida y amplía nuestra línea de negocio de fermentación y supone un reconocimiento a la experiencia, capacidad y conocimientos técnicos de la renovada ADL Biopharma. A la vez, potencia el uso de las instalaciones de nuestra compañía en León. Valoramos muy positivamente que clientes actuales aumenten su demanda, confirmando la tendencia que estamos observando en el sector».

ADL Bionatur Solutions prevé un incremento en sus ingresos del 500 por ciento en los próximos tres años, mientras que el Ebitda de la compañía, alcanzará su umbral de rentabilidad a lo largo del actual ejercicio de 2018.

En conjunto, el 65 por ciento de las ventas a largo plazo del grupo están aseguradas por contratos, cifra que se elevará al 85 por ciento en los nuevos acuerdos de fermentación que el grupo espera firmar en los próximos meses.

Por otra parte, ADL Bionatur Solutions anunció el pasado jueves una ampliación de capital por un máximo de 15 millones de euros dirigida a inversores acreditados y que tiene como objetivo continuar con la política de crecimiento empresarial y de apertura de nuevos mercados incluida en el plan estratégico de la compañía.

Temas

León
 

Fotos